130 docentes de toda la provincia fueron capacitados en robótica

Actualización de las recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla
21 de noviembre de 2017
Más de 200 deportistas participaron de la clasificación a los Juegos de Verano
21 de noviembre de 2017
Actualización de las recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla
21 de noviembre de 2017
Más de 200 deportistas participaron de la clasificación a los Juegos de Verano
21 de noviembre de 2017

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia, en el marco del programa de Robótica y Tecnología para Educar, finalizó el dictado de las capacitaciones en robótica que alcanzaron a 130 docentes.

La subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica, Patricia Vara, señaló que “estas capacitaciones abarcaron a docentes de Rio Grande, Tolhuin y Ushuaia que provenían del nivel primario, secundario y terciario. Las mismas se dividieron en tres encuentros intensivos que comenzaron en septiembre y culminaron la semana pasada”.

Agregó que “los docentes trabajaron con kits de robótica y un programa vinculado a esos kits. Todo esto fue abordado desde la Robótica Educativa que es un sistema de enseñanza interdisciplinaria que potencia el desarrollo de habilidades y competencias en docentes y estudiantes”.

Vara mencionó que “esta política pública es posible gracias a la decisión política de nuestra gobernadora Rosana Bertone. Por medio de esta política buscamos promover el uso de la robótica en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías que propician un aprendizaje innovador y colaborativo, la motivación por el diseño, resolución de problemas, trabajo en equipo, aprendizaje a partir del error, construcción de prototipos y la elección de carreras vinculadas a la robótica y la programación”. En este mismo sentido, agradeció a las escuelas que prestaron sus instalaciones para llevar adelante las capacitaciones y al Ministerio de Educación que trabajó de manera articulada en el proyecto.

Finalmente, la funcionaria provincial anticipó que “el Ministerio de Ciencia y Tecnología ya tiene gestionado dos proyectos más de robótica que abarcan las escuelas rurales y especiales. El año que viene se encontrarán los kits de robótica en las escuelas beneficiadas y trabajaremos con otras instituciones escolares que estén interesadas en trabajar en esta línea”.