17 jardines de infantes participaron de la Feria Zonal de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

Finalizó con éxito el III Congreso de Folklore
23 de agosto de 2016
Tierra del Fuego participó de la asamblea del COFEPLAN
24 de agosto de 2016
Finalizó con éxito el III Congreso de Folklore
23 de agosto de 2016
Tierra del Fuego participó de la asamblea del COFEPLAN
24 de agosto de 2016

dsc-0436-copy-copiar-Se realizó el lunes la apertura de la primera instancia zonal Río Grande de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2016, donde participan 17 jardines infantiles de la ciudad con diferentes proyectos.

«La mayoría de los trabajos, están enfocados en la Educación Sexual Integral (E.S.I) y en Ciencias Naturales» explicó la referente zonal de la Coordinación Provincial de la Feria, Gabriela Balverdi.

Balverdi comentó que «hay instituciones invitadas porque trabajan en conjunto con diferentes colegios, como la Dirección Provincial de Transporte, quienes llevan adelante proyectos educativos como educación vial».

“Los 17 jardines serán evaluados por el referente provincial Federico Mareco y su equipo, quienes escogerán a cinco jardines que pasarán a la instancia provincial que se llevará a cabo el lunes 26 de septiembre» explicó.

«Desde la Coordinación de la Feria de Ciencias estamos muy contentos por la participación de estos 17 jardines que se presentan, donde se muestra el trabajo de los docentes con sus alumnos. Por eso quiero destacar el compromiso y la entrega que pusieron, porque ellos son los protagonistas mostrando su trabajo del aula hacia la comunidad» concluyó la funcionaria.

En esta primera instancia zonal, exponen durante lunes y martes el Nivel Inicial, mientras que miércoles y jueves serán los niveles primario, secundario, superior y otras modalidades.

Este mismo encuentro se realizará en Ushuaia el próximo lunes 29 y martes 30, exponiendo los jardines y los días 31 y 1 de septiembre los demás niveles.

En la apertura estuvieron presentes la secretaria de Educación Verónica Aguirre, el Subsecretario de Políticas Socio Educativas y Educación Integral, Pablo Gattamora, la Directora provincial de Educación Superior Evelina Arias y el Director Provincial de Educación Privada, Eduardo Whiteman.