Agrupación universitaria de la UTN organizó festejos por el día del niño

Tierra del Fuego consiguió financiamiento del CAFECYT para cuatro proyectos
27 de agosto de 2019
COMUNICADO: La DPOSS solicita hacer un uso racional del agua potable en Ushuaia
27 de agosto de 2019
Tierra del Fuego consiguió financiamiento del CAFECYT para cuatro proyectos
27 de agosto de 2019
COMUNICADO: La DPOSS solicita hacer un uso racional del agua potable en Ushuaia
27 de agosto de 2019

AGRUPACIÓN UNIVERSITARIA DE LA UTN ORGANIZÓ FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO 

Los festejos se desarrollaron en el gimnasio de la UTN de Río Grande organizados por estudiantes de las carreras que allí se dictan con el apoyo del gobierno de la provincia.

El gimnasio de la UTN fue colmado por cientos de niños y niñas, quienes acompañados por sus padres y familiares, participaron de las distintas actividades organizadas por la Agrupación Interclaustro 19 de agosto e Ingeniería Solidaria, que nuclean a jóvenes estudiantes de las carreras de ingeniería que se cursan en la Delegación Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional.

Contaron el apoyo del gobierno de Tierra del Fuego, a través del Programa TDF en Familia, que se desarrolla cada 15 días en diferentes puntos de la ciudad.

Los organizadores destacaron que su principal objetivo con este evento es brindar a los niños un espacio para que puedan festejar el día del niño con juegos, sorpresas y actividades teatrales, deportivas  y  de cuidado de la salud, pero que además incluyó espacios de divulgación científica, robótica, electrónica y automatización desarrollado por estudiantes de ingeniería de la UTN.

Asimismo, agradecieron la colaboración del gobierno de la provincia y de otras asociaciones civiles de la ciudad que colaboraron para el desarrollo de los juegos pensados para que los más chicos puedan disfrutar de un domingo diferente.

La subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Salud, Cintia Susñar, destacó el trabajo en quipo realizado a lo largo de toda la jornada y expresó que “el programa TDF en familia, tiene por principal objetivo acercar los servicios de salud a la población y generar un espacio de recreación para los más chicos, mientras incluso sus familiares adultos pueden realizar sus consultas médicas. Esto es una forma fundamental de tener presencia del Estado en las calles y en los barrios, y que está al servicio de las instituciones como en este caso que nos hicieron llegar la propuesta desde los estudiantes de la UTN”.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, acompañó el evento y destacó que “esta articulación entre la comunidad y el estado muestran que es posible estar al servicio del vecino desde una forma recreativa e inclusiva, lo cual se puede ver en la enorme concurrencia que tuvo esta actividad y en el gran trabajo que llevaron adelante los estudiantes de ingeniería que participaron con un enorme entusiasmo y con un fuerte compromiso social”.