Autoridades provinciales recibieron a la Dra Beatriz Greco

Casa de Gobierno Ciudad de Ushuaia
Comunicado «Comunidad Indígena Rafaela Ishton»
22 de junio de 2018
Gobierno lleva a cabo este sábado la segunda edición de «Cine en tu Barrio»
22 de junio de 2018
Casa de Gobierno Ciudad de Ushuaia
Comunicado «Comunidad Indígena Rafaela Ishton»
22 de junio de 2018
Gobierno lleva a cabo este sábado la segunda edición de «Cine en tu Barrio»
22 de junio de 2018

AUTORIDADES PROVINCIALES RECIBIERON A LA DRA BEATRIZ GRECO

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz junto a la legisladora Andrea Freites  y el secretario de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas Erwin Lomberg  recibieron a la doctora en Filosofía y Ciencias Sociales Beatriz Greco, quien se encuentra en la provincia dictando una capacitación al colectivo docente. El encuentro tuvo como eje los resultados de la jornada denominada “La construcción de la Autoridad Pedagógica Democrática” la cual se llevó a cabo el martes 19 en Río Grande y el jueves 21 en Tolhuin, mientras que este viernes 22 de junio será el turno de Ushuaia.

Por la importante concurrencia de docentes de todos los niveles, la Dra Greco expresó la necesidad de continuar con la línea de trabajo que viene realizando el Gobierno de la Provincia considerando que son momentos en que el hecho educativo merece real atención, lo que permitiría construir un sistema en el que las voces de todos sus actores cobren relevancia.

En tanto el Ministro Jefe de Gabinete subrayó que, luego de varios años, el Gobierno logró la concreción de los 180 días de clases reales durante el ciclo 2017, hecho que conlleva una gran responsabilidad al momento de hablar de calidad educativa. También se interesó en la factibilidad de sistematizar la lógica de espacios de capacitación mediante un relevamiento de ejes de interés al sector docente.

Por su parte la legisladora Andrea Freites hizo hincapié en el recurso humano profesional en el ámbito educativo con el que cuenta la provincia a diferencia de otras regiones del país, considerando necesario la profesionalización docente y el trabajo institucional contextualizado para el abordaje de las problemáticas puntuales.