Avances en el proyecto de conectividad aérea con la Antártida

Cambios en el Gabinete
30 de marzo de 2017
El Ministro de Ciencia y Tecnología participó del Primer Encuentro del Comité Ejecutivo del COFECYT 2017
30 de marzo de 2017
Cambios en el Gabinete
30 de marzo de 2017
El Ministro de Ciencia y Tecnología participó del Primer Encuentro del Comité Ejecutivo del COFECYT 2017
30 de marzo de 2017

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, junto a representantes de la Cámara de Turismo de Ushuaia mantuvieron una reunión con el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, con el objetivo de trabajar el proyecto de conectividad aérea que conecta Ushuaia con la Antártida.

El turismo Antártico es muy requerido a nivel global y nacional, por ello desde el Gobierno fueguino se está trabajando activamente para lograr tener vuelos y un Polo Logístico Antártico que den respuesta a esta demanda.

“Este avance tiene que ver con la posibilidad de generar una misión exploratoria al Continente Blanco a partir de donde podamos obtener información acerca de los mejores lugares” explicó el Presidente del INFUETUR, y agregó que “a partir de allí se podrá facilitar a los interesados algunas gestiones que tengan la posibilidad de visitar 2 ó 3 lugares y de este modo avanzar en la concreción de esta iniciativa”.

El encuentro se realizó en el marco del trabajo vinculado con el “Proyecto Patagonia” que impulsa el Gobierno nacional y que contempla obras de infraestructura, planificación urbana, inversiones y cuestiones relacionadas con recursos naturales. En ese sentido, Castelli expresó “nos interesaba avanzar sobre todo lo que está vinculado a la conectividad y a las obras que se pueden hacer en función de mejorar la perspectiva para el turismo antártico, potenciando la línea de trabajo que impulsa la conectividad aérea con la Antártida”.