Avanza el trabajo conjunto entre el Gobierno y Reencontrándonos

Modernización del Estado: La Gobernadora recibió a funcionarios de la Secretaría País Digital
20 de julio de 2016
El joven fue recibido por la Mandataria. La Gobernadora valoró “el ejemplo de garra y esfuerzo” de Agustín Facello
22 de julio de 2016
Modernización del Estado: La Gobernadora recibió a funcionarios de la Secretaría País Digital
20 de julio de 2016
El joven fue recibido por la Mandataria. La Gobernadora valoró “el ejemplo de garra y esfuerzo” de Agustín Facello
22 de julio de 2016

La gobernadora Rosana Bertone recibió este miércoles a miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Civil “Reencontrándonos”, quienes expresaron su satisfacción por el subsidio recientemente otorgado, que permitirá la continuidad de las acciones que la institución viene llevando adelante en el abordaje de las adicciones en la Provincia.

Bertone, quien estuvo acompañada del Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, comprometió el apoyo del Estado en todo aquello que sea necesario para que la comunidad tenga mayor acceso a los tratamientos y para mejorar la articulación entre el sector público y la sociedad civil.

Durante la reunión, se repasaron además varios temas de la agenda de Reencontrándonos, entre ellos la relación con las obras sociales, la perspectiva de construcción de un edificio propio, la puesta en marcha de un Consejo que articule los distintos ministerios y áreas de todos los estamentos del Estado y el acceso a apoyos externos, en el marco de la política de Responsabilidad Social Empresaria.

Al finalizar el encuentro, Gorbacz señaló que «hay una decisión muy firme de la Gobernadora Rosana Bertone de enfrentar el problema de las adicciones con todos los recursos disponibles, y en ese marco la creación de la Secretaría de Políticas de Adicciones y la articulación con instituciones como Reencontrándonos son elementos fundamentales».

Por su parte, la titular de la Asociación Civil “Reencontrándonos” Stella Lavenia, señaló que fue una reunión extensa, en la cual “nos pudimos extender en cada punto planteado por la Comisión” entre ellos los referidos a “los ajustes de las obras sociales y al IPAUSS” como también la situación de Río Grande y Tolhuin respecto a las adicciones.

Asimismo, “se charló sobre la real situación económica de la Asociación Reencontrándonos; de qué es lo que espera la Gobernadora de nosotros y nosotros de la Provincia, y como Asociación nos pusimos a disposición de la Gobernadora para todo lo que necesite en las tres ciudades”.