Avanzan los trabajos en el mirador del paso Garibaldi

Avanza la obra de la Nueva Pasarela de Recepción de Turistas
12 de enero de 2018
Gobierno adhiere a la Ley Nacional para Personas Trasplantadas
12 de enero de 2018
Avanza la obra de la Nueva Pasarela de Recepción de Turistas
12 de enero de 2018
Gobierno adhiere a la Ley Nacional para Personas Trasplantadas
12 de enero de 2018

AVANZAN LOS TRABAJOS EN EL MIRADOR DEL PASO GARIBALDI

Se encuentran avanzadas las primeras tareas de construcción para este nuevo espacio turístico, que requirió una inversión de casi 7.5 millones de pesos.

El Gobierno de la Provincia, a través Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), destacó los avances de la obra iniciadas hace un mes en el Km 3008 de la Ruta Nacional N°3, donde se encuentra el actual mirador del Lago Escondido y que con una inversión de $ 7.478.000 será remodelado para brindar una mejor experiencia a los visitantes.

El equipo técnico el INFUETUR detalló que los trabajos, que incluyen la creación de balcones a diferentes niveles con vista al Lago Escondido, ya están en marcha, incluyendo movimiento de suelo, excavación en roca, nivelación de terreno y zanjeo de vigas. Además de la ejecución de armaduras y encofrados para vigas y platea, ejecución de desagües pluviales y de colado de hormigón en vigas y platea.

Al respecto, el presidente del INFUETUR, Luis Castelli, explicó que “este nuevo y moderno mirador estará desarrollado en dos niveles, de un total de 220 m2, la planta baja de 137 m2 será accesible para personas con movilidad reducida y contará con mobiliario para sentarse a contemplar el paisaje y una baranda perimetral de acero inoxidable y vidrio de seguridad”.

«En tanto que la planta alta de 73 m2 estará elevada 4 metros de la planta baja, se accederá por una escalera metálica, permitiendo aumentar la capacidad de personas en el lugar» detalló el funcionario.

Cabe destacar que el nuevo mirador será construido en estructura de Hormigón Armado, revestido en paneles de acero para protegerlo de las inclemencias climáticas, brindando un aspecto estético de oxidación superficial, creando una película impermeable al agua y al vapor, que impide que la oxidación del acero prosiga hacia el interior de la pieza.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses y se encuentra a cargo de la empresa Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I., este proyecto forma parte del Plan Federal de Turismo Sustentable (PFETS), contando con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Link a la galería de imágenes: https://www.flickr.com/photos/162028785@N07/albums/72157664568674928