Barrio AKAR: La DPOSS intimó a la urbanizadora Grupo G7

Salud reiteró que Tierra del Fuego continúa en la misma fase de aislamiento
16 de julio de 2020
Gobierno firmó un convenio de asistencia financiera con Nación por 1500 millones de pesos
16 de julio de 2020

La Dirección de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) intimó este a la empresa Urbanizadora Grupo G7 para que en un plazo de 5 días hábiles presente toda la documentación que respalde las obras realizadas en el Barrio Akar conforme a las exigencias técnicas y las normativas vigentes.
La medida se dispuso luego de las reuniones entre la Ministra de Obras y Servicios Públicos, autoridades de la DPOSS y la Urbanizadora Grupo G7 y posteriormente con vecinos del barrio Akar debido a la falta de servicios de agua y cloaca en ese lugar.
A dicha acción, se sumaron una serie de inspecciones a fin de monitorear los trabajos que debía realizar el urbanizador para dar una solución lo antes posible a los vecinos del sector, “donde se constataron casos que no se condicen con una urbanización desarrollada dentro de los que hacen a los criterios técnicos correspondientes, y en eso queremos seguir avanzando», explicó el Presidente del organismo provincial, Cristian Pereyra.
Además agregó que “al día de hoy no existe en la DPOSS una recepción de la obra, lo cual es clave para empezar a regularizar la situación de las 150 familias que habitan en ese lugar”.
Paralelamente, y en el medio de dicha coyuntura se está proveyendo de agua potable a través de un camión aguatero a familias del barrio que lo habían solicitado, que fue contratado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.