Bertone destacó la importancia de las Pymes como generadoras de puestos de trabajo en la Provincia

La Mandataria asistió a la asunción de las nuevas autoridades de la Institución. Bertone destacó la labor “comprometida y solidaria” que lleva adelante el Rotary Club en Tierra del Fuego
11 de junio de 2017
La Gobernadora recorrió la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 3. Bertone: «Estamos haciendo obras que mejoran la calidad de vida de la gente”
13 de junio de 2017

La gobernadora Rosana Bertone presidió este sábado el acto de entrega de certificados a emprendedores que participaron del taller dictado por la Fundación EMPRETEC, que fue organizado conjuntamente por la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria del Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Esta capacitación- que contó con la participación de 32 emprendedores- tuvo como objetivo brindarles asistencia técnica para mejorar sus posibilidades de éxito, contribuyendo al desarrollo de ese sector productivo y colaborar con la identificación, creación y promoción de empresas de carácter innovador, con énfasis en aquellas de base tecnológica.

El dictado del taller es parte de las distintas estrategias y acciones que lleva adelante el Gobierno en defensa del trabajo, de la capacidad instalada y el valor agregado que generan los emprendedores de nuestra Provincia.

Cabe destacar además que la Fundación EMPRETEC es la primera institución a nivel mundial donde la Organización de las Naciones Unidas implementa su programa integral de formación de capacidades empresariales.

La gobernadora Rosana Bertone aseguró que “desde el Ministerio de Industria estamos enfocando las políticas productivas de la Provincia a las grandes industrias que tenemos, como la electrónica, la plástica o la textil, y la industrialización de nuestros recursos como el petróleo y el gas, pero también queremos tener una mirada hacia las Pymes y otras actividades locales que son grandes generadoras de puestos de trabajo”.

En tal sentido, la Mandataria remarcó que “la gran cantidad de Pymes que tenemos en la provincia, muchas veces brindan más puestos de trabajo que las grandes empresas, por eso quiero revalorizar su rol”.

Dirigiéndose a los participantes del taller, Bertone dijo estar “orgullosa de lo que hacen, porque conozco personalmente a muchos de ustedes” y los invitó a “sentirse acompañados por nosotros, que nos reclamen y que vengan a reclamarnos gestiones. Seguramente no podremos solucionar todas las inquietudes que tengan, pero gran parte de sus planteos los podremos resolver juntos” aseguró.

Estuvieron presentes en el cierre de la capacitación, el ministro de Industria Ramiro Caballero, y el secretario de Pymes José Artaza.