Bertone entregó certificados a médicos especialistas egresados en la Provincia

Tierra del Fuego será una de las 5 provincias que alentará a la Selección Argentina
8 de junio de 2018
Gobierno capacita al personal administrativo del Ministerio de Salud para mejorar la atención al paciente
8 de junio de 2018
Tierra del Fuego será una de las 5 provincias que alentará a la Selección Argentina
8 de junio de 2018
Gobierno capacita al personal administrativo del Ministerio de Salud para mejorar la atención al paciente
8 de junio de 2018

BERTONE ENTREGÓ CERTIFICADOS A MÉDICOS ESPECIALISTAS EGRESADOS EN LA PROVINCIA
La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, entregó esta tarde, en el Salón Malvinas de la Casa de Gobierno, certificados a 3 nuevos médicos especialistas egresados en la Residencia de Medicina General y Familiar, en la ciudad de Ushuaia.

Junto al ministro de Salud, Dr. Guillermo Ruckauf; el secretario de Salud, Dr. Pablo Víctor Perachia; y la directora Provincia de Residencias en Salud, Verónica Pani, también se hizo entrega de reconocimientos a los integrantes del equipo docente que acompaña la residencia de Medicina General y Familiar en su rol de tutores hospitalarios y de atención primarios de la salud.

Durante la ceremonia, la gobernadora felicitó a los doctores «que hoy culminan su residencia, es un momento muy especial para ellos y agradezco que estén acá compartiéndolo con nosotros».

«Quisiera que todos los residentes que hacen sus prácticas en la Provincia se queden, pero somos respetuosos de sus deseos y agradecemos a los que deciden quedarse y formar parte de nuestro sistema de salud» explicó la Mandataria Provincial.

Tras señalar que «la idea es que todo el Sistema de Salud, tanto los efectores privados como los hospitales y centros de atención públicos, hagamos un aporte para brindar una buena atención y volver a ser un ejemplo de salud pública como lo fuimos en el pasado», aseguró Bertone, quien agregó que «entre todos podemos recuperar ese lugar de prestigio que nunca debimos perder en nuestra salud pública».

Al respecto, Verónica Pani, directora provincial de Residencias en Salud, comentó que “dentro de la Provincia tenemos un sistema de residencias, donde médicos egresados vienen a especializarse en Pediatría, Clínica Médica, y Medicina General. En esta oportunidad, se egresaron 3, una fueguina, uno de La Rioja, y otra de Buenos Aires”.

“Esta es la sexta camada de egresados. La mayoría de los médicos generalistas se encuentran trabajando en el Sistema de Salud Público Fueguino”, finalizó la funcionaria.

Link a galería de imágenes –

https://flic.kr/s/aHsmm9KYCj