Bertone entregó la libreta de familia a docentes que se casaron en la Antártida

Seguridad migratoria: Bertone firmó convenio con Nación
15 de junio de 2017
Bertone promulgó la nueva Ley que jerarquiza la profesión. “Queremos jerarquizar la labor de las trabajadoras y los trabajadores sociales” afirmó la Gobernadora
16 de junio de 2017
Seguridad migratoria: Bertone firmó convenio con Nación
15 de junio de 2017
Bertone promulgó la nueva Ley que jerarquiza la profesión. “Queremos jerarquizar la labor de las trabajadoras y los trabajadores sociales” afirmó la Gobernadora
16 de junio de 2017

La gobernadora Rosana Bertone entregó hoy la libreta de familia a la pareja de docentes que dictó clases en la Escuela Nº 38 de la Base Esperanza en la Antártida y que eligió contraer matrimonio en ese lugar. «Poder casarse allá fue como cerrar el sentido de pertenencia a ese lugar tan increíble», expresaron Teresa Romina Lemos Pereyra y Néstor María Franc.

Respecto a lo que fue trabajar en la Antártida, consideraron que «fue una linda experiencia en un lugar único e inolvidable al que extrañamos un montón».

«Nosotros estuvimos a cargo de la escuela, que es la Nº 38 ‘Presidente Raúl Ricardo Alfonsín’ -relató Lemos Pereyra-. El año pasado teníamos una matrícula de 12 alumnos que estaban distribuidos desde el nivel maternal hasta el nivel secundario. Si bien los chicos del maternal y del secundario no dependían directamente de nosotros, ellos compartían las instalaciones y las distintas actividades extracurriculares que se desarrollan ahí».

Luego, Franc dijo que su paso por la base antártica «fue increíble, una experiencia fabulosa, no hay palabras para describir esa inmensidad y el hecho de prestar servicio en una escuela tan emblemática».

«Nos sentimos muy orgullosos de haber contraído matrimonio en un lugar único y particular -expresaron-. Poder casarse allá fue como cerrar el sentido de pertenencia a ese lugar tan increíble».

En tanto, la gobernadora Rosana Bertone agradeció a los docentes por la importante tarea que desempeñaron en el Continente Blanco y por haber representado de manera tan destacada a Tierra del Fuego en ese rincón de la Patria, donde conviven dotaciones y familias de militares y científicos de distintas provincias.

Además, Bertone destacó el éxito de la campaña de concientización que permitió reducir de 420 a 110 litros semanales de combustible que se utiliza para calefacción en la Base Esperanza.

Finalmente, el ministro de Educación, Diego Romero, dijo que uno de los objetivos del encuentro fue reconocer la labor de esta pareja de maestros dado que «el trabajo que han hecho ellos ha sido reconocido por toda la expedición del año pasado». «Queríamos homenajearlos y la Gobernadora quería entregarles la libreta de familia porque es el primer matrimonio de maestros que se ha producido allá en la Antártida», finalizó.