Calderas encontradas en depósito fueron instaladas en el Colegio Sobral

Gobierno, AFARTE y Universidades trabajan conjuntamente en la puesta en marcha del Centro Tecnológico
1 de julio de 2016
«Conociéndonos Mejor»: Tierra del Fuego y las migraciones
1 de julio de 2016
Gobierno, AFARTE y Universidades trabajan conjuntamente en la puesta en marcha del Centro Tecnológico
1 de julio de 2016
«Conociéndonos Mejor»: Tierra del Fuego y las migraciones
1 de julio de 2016

Una camioneta tapada de tierra, bancos y sillas en perfecto estado, materiales de construcción, varios matafuegos, mobiliario nuevo, heladeras y hasta calderas aún con sus envolturas originales, son algunos de los elementos que se encuentran en el depósito del Ministerio de Educación de la avenida Perito Moreno dejados por la anterior gestión.

Las calderas serán instaladas en el Colegio Sobral, donde aún persisten los problemas en el sistema de calefacción. Así lo confirmó el secretario de Infraestructura Edilicia, Julio Bogado, quien aseguró que los equipos «tienen más de 9 años, pero están en excelentes condiciones» por lo que se dispuso que «sean rápidamente instaladas en el Colegio Sobral».

Los equipos son de 210 mil calorías y de un alto valor económico, «además de ser elementos que cuesta traer desde el norte, por los trámites burocráticos que se deben realizar en Aduana y otros organismos» señaló Bogado.

El funcionario afirmó que “no caben dudas que hubo una suerte de desidia por parte del anterior gobierno, al no haber prestado atención a los requerimientos que han tenido desde las escuelas”, y anunció que se realizará un inventario para determinar si existió algún tipo de perjuicio fiscal.

Además de las calderas, se hallaron elementos que son de permanente demanda por parte de los establecimientos, tales como bancos y sillas y material bibliográfico, que se tratará de rescatar para destinarlo a las escuelas.

En cuanto al vehículo, presenta desperfectos mecánicos menores y será puesto en funcionamiento a la brevedad.

«No se puede responsabilizar a una sola persona de todo esto, sino a toda una gestión que no ha prestado debida seriedad que el caso amerita” concluyó el funcionario.