Camino al 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Llegó el Gas: Bertone entregó subsidios a vecinos damnificados por el incendio de «Plásticos de la Isla Grande»
29 de noviembre de 2018
Comunicado
29 de noviembre de 2018
Llegó el Gas: Bertone entregó subsidios a vecinos damnificados por el incendio de «Plásticos de la Isla Grande»
29 de noviembre de 2018
Comunicado
29 de noviembre de 2018

CAMINO AL 70º ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Con motivo de cumplirse el próximo 10 de Diciembre los 70 años de la adopción, por parte de la Asamblea General de la ONU, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y la Secretaría de Políticas Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia dieron inicio a una serie de actividades con la presentación del libro “En nombre de todos los ausentes” del Dr. Mario Sinay.

El Secretario General de Gobierno Dr. Juan D’ Angelo, el Secretario de Derechos Humanos Prof. Sergio Mingrino y la Prof. Malena Teszkewics Secretaria de Políticas Sanitarias y de Derechos Humanos, cada uno en su momento, destacaron el honor y la importancia de la presencia del Dr. Sinay en la provincia y resaltaron el valor del compromiso con los Derechos Humanos, la memoria, la verdad y la justicia en las acciones que lleva a cabo el reconocido escritor y educador. También señalaron la importancia de seguir trabajando conjuntamente para lograr el acceso a derechos de todos los vecinos y la necesidad de cuidar los valores democráticos para seguir aprendiendo a vivir con los otros para que, si hay malestar,  no se transforme en odio.

El Dr. Mario Sinay, es Doctor en Educación con especialización en Pedagogía del Holocausto y es Conferencista Internacional. Fue Director del departamento de habla Hispana de La Escuela Internacional para el estudio del Holocausto en Yad Vashem  entre 2007 – 2011; y es Organizador y Guía de Delegaciones en Polonia con más de 160 viajes realizados.

En esta oportunidad llegó hasta la ciudad de Ushuaia para presentar su último libro “En nombre de todos los ausentes” Historias inéditas emergentes de la barbarie nazi conjuntamente con la Lic. Adriana Domínguez Reyna, ex alumna del Dr. Sinay en el Museo de Yad Vashem y coordinadora de las delegaciones del estudio del Holocausto con las naciones de Polonia, Ucrania, Bielorrusia, Países Bálticos y Balcanes. Ambos invitados se mostraron muy contentos con la actividad y agradecieron las preguntas del público.

En la presentación realizada de “En nombre de todos los ausentes” se puso de manifiesto que este texto es más que un libro, es una acción a favor de la humanización de las víctimas. Los millones de víctimas le dan al genocidio el correcto estatus de barbarie histórica, la historia de cada una de las víctimas nos mueve al sentimiento humanitario y nos muestra (aunque sea una experiencia intransferible) el horror vivido.

Como parte del agasajo a tan valiosa visita el Secretario de Derechos Humanos Prof. Sergio Mingrino y el Dr. David Gallardo interpretaron la canción “Indulto” de Alejandro Lerner.

Acerca de la visita, el profesor Sergio Mingrino expresó que: “En la persona de Mario Sinay encontré a alguien profundamente comprometido con los derechos humanos. Su libro, es un compendio de relatos con nombre y apellido de las atrocidades del Holocausto judío y es parte de la enseñanza que Sinay lleva por el mundo: la barbarie cometida ha sido sobre seres humanos, personas que amaban y eran amadas, víctimas de una ideología xenófoba, homofóbica, racista y en definitiva de aversión radical hacia las diferencias. En este momento, en que parecen estar resurgiendo sentimientos monolíticos, es de enorme valor la tarea pedagógica que Mario Sinay lleva por el mundo transmitiendo esta acción de paz, fraternidad y  pluralismo.”