Casa Tierra del Fuego en Ciudad de Buenos Aires lanzó un taller para estudiantes fueguinos

Tierra del Fuego es la provincia con mayor recuperación de empleo del país
27 de septiembre de 2021
El próximo fin de semana se realizará una nueva edición de la expo Carreras y Oficios
28 de septiembre de 2021
Tierra del Fuego es la provincia con mayor recuperación de empleo del país
27 de septiembre de 2021
El próximo fin de semana se realizará una nueva edición de la expo Carreras y Oficios
28 de septiembre de 2021

La Casa de Tierra del Fuego lanzó un taller para jóvenes de Tierra del Fuego que cursan sus estudios de nivel superior fuera de la provincia que consiste en repensar o confirmar la carrera elegida.

La directora Provincial de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Representación Oficial, Lucila Duhalde, explicó que el taller, que se llama “Reorientar”, se puso en marcha “porque se ha detectado, en las distintas actividades con los y las jóvenes, casos donde no les convence la carrera elegida. Esa situación los lleva a la frustración y abandonar los estudios sin proyectarse a una formación profesional o proyecto de vida”.

La licenciada en Psicología, Soledad Lemus, una de las profesionales que coordina el taller, remarcó que “con Reorientar buscamos que los y las estudiantes puedan pensar si su trayectoria educativa es la adecuada, puedan analizar sus intereses, habilidades y trabajar en las dudas que se generan a lo largo de la formación profesional y si se encuentran en el camino correcto”.

“Este taller es virtual, es por eso que invitamos a todos y todas las jóvenes que cursan fuera de la provincia a participar, el objetivo es armar grupos pequeños para sea más efectivo el intercambio y la interacción entre los estudiantes”, detalló Lemus.

Esta no es la única actividad que se está realizando desde Casa de Tierra del Fuego con los estudiantes. “Hay un “Consultorio Abierto” donde generamos un espacio de escucha y orientación psicológica donde se plantean distintas problemáticas que atraviesan los estudiantes, como sexualidad y desarraigo y un ciclo de “Conversatorio” donde generamos un intercambio con funcionarios de la provincia”, repasó Duhalde.

“Ya hemos realizados encuentros con funcionarios de Medio Ambiente, Salud Mental, Deportes y el próximo 29 de septiembre a las 18, por una plataforma virtual, tendremos una actividad con profesionales del ámbito jurídico y contable”, detalló la funcionaria.

“En todos los casos, quienes quieran participar de alguna de estas actividades o recibir más información nos pueden mandar un mail a estudiantesfueguines@gmail.com”, concluyó Duhalde.