Castillo y Maciel recorrieron las remodeladas instalaciones del edificio de Prestaciones Sociales

El Ministerio de Educación dará inicio en enero a las actividades de «Verano TDF»
15 de diciembre de 2021
COVID-19: Este fin de semana habrá jornadas especiales de vacunación en Río Grande
15 de diciembre de 2021
El Ministerio de Educación dará inicio en enero a las actividades de «Verano TDF»
15 de diciembre de 2021
COVID-19: Este fin de semana habrá jornadas especiales de vacunación en Río Grande
15 de diciembre de 2021

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel; recorrieron las remodeladas instalaciones del edificio de la Subsecretaría de Prestaciones Sociales de Ushuaia. También participó de la visita, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade.

En el lugar, ambos funcionarios fueron recibidos por la Subsecretaria Romina Sarmiento y dialogaron con las y los trabajadores, donde actualmente funciona el área a cargo de las gestiones vinculadas al Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE).

Castillo manifestó que “esto forma parte de una línea política ligada a otorgar mejores condiciones a quienes desempeñan sus tareas en los distintos edificios públicos del Estado, y sobre todo a otorgar accesibilidad a los mismos, esto es una deuda pendiente de años con nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, Maciel agregó que “si bien las estructuras son el soporte de nuestra tarea y particularmente de nuestro trabajo con las personas ya sea con discapacidad como les toca hoy, o con otras problemáticas; nunca la estructura va a suplir la calidez humana, el buen trato, la urgencia y la atención a la persona. La idea es que no nos volvamos meramente administrativos y que esas personas que ingresan a realizar su trámite que se puedan ir sintiéndose bien atendidas y recibidas”.

El Ministro agradeció a todo el equipo de trabajo y destacó el rol del personal que se desempeña en la Subsecretaría, asegurando que “ustedes han tenido un rol fundamental en el acompañamiento tan complejo durante la pandemia. Alguien dijo estos días que la pandemia fue como un tsunami, que arrasó con todo y cuando se retira deja los restos. Nosotros somos parte de la recomposición que tenemos que dar y lo iremos haciendo paso a paso”.

En el edificio se realizó la ampliación de más de 110 m2, la construcción de una rampa de acceso, el recambio de ventanas, tabiques y sanitarios. Además se avanzó en la colocación de pisos nuevos, el revestimiento de cerámicos, pintura y mejora de la instalación eléctrica. La inversión fue de más de 3 millones 361 mil pesos.