Charla abierta a la comunidad

Energía eléctrica: Saldivia recorrió las obras del Programa de Convergencia
22 de agosto de 2016
Curso Terapia Hortícola
22 de agosto de 2016
Energía eléctrica: Saldivia recorrió las obras del Programa de Convergencia
22 de agosto de 2016
Curso Terapia Hortícola
22 de agosto de 2016

 autismoInvitan a conferencia sobre «El tratamiento del niño autista»

El Ministerio de Salud invita a la comunidad a participar de la conferencia «El tratamiento del niño autista», que se realizará el lunes 22 de agosto, de 18.30 a 20.30 horas, en el salón del IPRA de Ushuaia.

La charla es organizada por la Dirección Provincial de Salud Mental y estará a cargo de Silvia Elena Tendlarz, doctora en Psicología y Psicoanálisis. Quien presentará además su último libro «Clínica del Autismo y de las Psicosis en la Infancia».

En la conferencia se trabajarán los paradigmas actuales, y los modos de abordajes terapéuticos posibles. Esto es, ¿cómo lograr aproximarse a un niño autista y llevar a cabo un tratamiento que contemple su singularidad? Se examinarán las particularidades del tratamiento con niños autistas desde una perspectiva psicoanalítica.

Tendlarz es analista miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana. Miembro de la Escuela de la Causa Freudiana (París) y de la Asociación Mundial del Psicoanálisis. Profesora adjunta a cargo de la cátedra Clínica del Autismo y de la Psicosis en la Infancia, facultad de Psicología UBA. Responsable del Departamento de Autismo y Psicosis en la Infancia del CICBA. Presidente del capítulo de la AASM sobre el autismo y la psicosis en la infancia. Directora de la Colección Diva.

Autora de numerosos libros en varios idiomas entre ellos: La letra como mirada, Cultura y psicoanálisis, ¿De qué sufren los niños?, La psicosis en la infancia, ¿A quién mata el asesino?, Psicoanálisis y criminología (con C. García), Clínica de las versiones del padre, ¿Qué es el autismo?, Infancia y psicoanálisis (Con P. Álvarez Bayón).