Conferencia sobre el HIV/SIDA a 35 años de la epidemia

Distinción a la Subsecretaría de Políticas para las Nueva Generación
7 de diciembre de 2018
Compra de instrumental para el consultorio de podología
10 de diciembre de 2018
Distinción a la Subsecretaría de Políticas para las Nueva Generación
7 de diciembre de 2018
Compra de instrumental para el consultorio de podología
10 de diciembre de 2018

GOBIERNO Y EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

CONFERENCIA SOBRE EL HIV/SIDA A 35 AÑOS DE LA EPIDEMIA

A raíz de una iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone, el laboratorio del Fin del Mundo a cargo del Dr Carlos López convocó para dar una conferencia al reconocido Dr Pedro Cahn, director científico de la Fundación Huésped el 10 de diciembre a las 18 hs en el Salón Lago Yehuin Los Cauquenes.

La Fundación Huésped es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas en la lucha contra el SIDA. “El 10 de diciembre es una buena fecha para conmemorar los 45 años de regreso a la democracia sobre todo con un tema que fue tabú y ha sido visualizado por mucho tiempo como la lepra de fin del siglo XX” asegura el Dr Lopez.

Con la presencia de la gobernadora Bertone, se desarrollará la conferencia y “se pondrá en el tapete el proceso de esta enfermedad gracias a la gestión de la provincia que tiene una larga trayectoria en abordaje del HIV/SIDA” manifestó el presidente del directorio del Laboratorio del Fin del Mundo.

Al respecto, Tierra del Fuego fue pionera en el tratamiento de la enfermedad, en su prevención y cuidado de los ciudadanos que padecen de HIV/SIDA. “Contar con una referente no sólo nacional sino mundial como es Pedro Cahn es una manera de festejar el retorno de la democracia y recordar que desde hace 35 años luchamos contra este flagelo y seguiremos trabajando en ello” sentenció Carlos López.

Por último, la lucha contra el HIV y su prevención es un objetivo primordial de la gestión de la gobernadora Bertone. Al respecto el 1 de diciembre se desarrolló una campaña provincial “Conocé tu estado” por la que todos los ciudadanos de la provincia pudieron acercarse a múltiples centros y realizarse el test de HIV de manera voluntaria, confidencial y segura.

Finalmente el laboratorio del Fin del Mundo cuenta con las herramientas necesarias para el tratamiento de todos los fueguinos que padezcan HIV/SIDA.