Cooperación Internacional y Derechos Humanos: gestiones para sumar a la Provincia a diferentes programas

El Gobierno presentó públicamente el proyecto Ley de Aguas
15 de junio de 2016
Inversión en salud: Gobierno entregó equipamiento informático al Hospital Regional Río Grande
15 de junio de 2016
El Gobierno presentó públicamente el proyecto Ley de Aguas
15 de junio de 2016
Inversión en salud: Gobierno entregó equipamiento informático al Hospital Regional Río Grande
15 de junio de 2016

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, María Cecilia Fiocchi, se reunió en Buenos Aires con el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Liborio Flores, y las coordinadoras de programas y proyectos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con la intención de generar agendas de trabajo en conjunto en materia de cooperación y Derechos Humanos.

En primer término, la funcionaria y las coordinadoras de Programas y Proyectos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Laura Estomba y Cecilia Pintos, abordaron temas referidos a la realidad provincial, intercambio de propuestas y evaluaron la implementación de “actividades, proyectos y programas que están orientados a asistir a migrantes y ofrecer apoyo técnico y asesoramiento al Gobierno provincial y organizaciones de la sociedad civil, como de residentes o Derechos humanos” señaló Fiocchi.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), creada en 1951, es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y trabaja en estrecha colaboración con asociados gubernamentales y no gubernamentales para promover la migración en condiciones humanas y en forma ordenada para el beneficio de la sociedad en su conjunto. Asimismo, ha colaborado recientemente con gobiernos provinciales en temas referidos a la trata de personas.

Posteriormente, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, junto al secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Patricio Lambert, se reunieron con el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Liborio Flores y el agregado diplomático, Rommel Uño Martínez, para avanzar en acciones de cooperación mutua y coordinar la visita del Embajador este fin de semana.

“Han sido reuniones muy positivas, hay muchos proyectos de educación, cultura, pueblos originarios y Derechos Humanos. Queremos fomentar acciones que difundan el extraordinario acervo patrimonial y cultural de ambos pueblos y se articulen gestiones orientadas a mejorar la conectividad, de manera de propiciar los intercambios turísticos y culturales» señaló Fiocchi.