Corredor del Beagle: «será una de las obras más importantes de la historia de Tierra del Fuego», afirmó Gorbacz

Castelli: «hoy el turismo es política de Estado en Tierra del Fuego»
9 de abril de 2018
La Provincia avanza con las obras en el Valle de Andorra
9 de abril de 2018
Castelli: «hoy el turismo es política de Estado en Tierra del Fuego»
9 de abril de 2018
La Provincia avanza con las obras en el Valle de Andorra
9 de abril de 2018

CORREDOR DEL BEAGLE: “SERÁ UNA DE LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DE TIERRA DEL FUEGO” AFIRMÓ GORBACZ

El ministro jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz expresó su satisfacción por la adjudicación de la obra de construcción del denominado “Corredor del Beagle”, asegurando que se trata de “la obra más importante de esta gestión, y tal vez una de las más importantes de la historia de Tierra del Fuego”.

El Corredor “es un camino costero que irá desde Playa Larga, pasando por Almanza, Moat, hasta Cabo San Pío y contempla una ruta paisajística de 132 kilómetros”, el cual demandará “un costo muy importante, pero que tiene muchos propósitos” sostuvo el Ministro.

En declaraciones brindadas a la Radio Pública Fueguina, el Jefe de Gabinete señaló que “Tierra del Fuego tiene un potencial turístico enorme, aunque ya ha crecido mucho; pero si bien hemos mejorado la conectividad aérea, la logística y los costos del puerto que posibilitó el arribo de más cruceros, el problema es que los turistas se quedan pocos días acá porque tenemos una cantidad limitada de circuitos para recorrer”.

En tal sentido, mencionó que “no hay como recorrer toda la zona del Canal Beagle” y que sería un logro extraordinario “que los turistas se queden más tiempo porque generarían más puestos de trabajo, más ingresos de recursos para la Provincia, y también tendríamos los fueguinos una alternativa más de esparcimiento”.

Así que es una decisión estratégica que adoptó la Gobernadora, y el jueves se concretó la firma de la adjudicación, con lo cual pronto estará empezando la obra que demandará una inversión de 1.700 millones de pesos”, indicó.

Gorbacz resaltó también que está obra va en sintonía con «la política de mayor capacidad de transporte de turistas a la isla, que este año dio por resultado un 20% de incremento de cruceristas que arribaron a nuestro puerto».

38945531900_a8e089e34c_o_40430148665_o