Créditos Ley PROG.RE.SO.

 
El Gobierno Provincial junto al Banco de Tierra del Fuego creó nuevas líneas de crédito bancarias y no bancarias, en busca la reactivación económica y social provincial en tiempos de paulatina normalización de las actividades luego de aislamiento social y obligatorio provocado por la pandemia de COVID19.

Los créditos bancarios con destino de inversión productiva de hasta $10.000.000, serán ofrecidos por el Banco de Tierra del Fuego. El FONDEP, Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, subsidiará 8 puntos porcentuales de la tasa de interés. El Gobierno de la provincia contribuirá con el subsidio de tasas de interés (entre 15 y 23 puntos porcentuales) para que las MiPyMEs fueguinas pueda beneficiarse de una tasa fija del 22% durante las primeras 24 cuotas.

Los créditos no bancarios disponibles abarcan desde microcréditos de hasta $600.000 con tasa fija del 15% hasta créditos productivos de hasta $5.000.000 con tasa fija del 22%. Las solicitudes serán evaluadas y otorgados a través del Infuetur y el Ministerio se Producción y Ambiente según la actividad de la MiPyME. En todos los casos, cumplidos los requisitos establecidos en la normativa, los créditos se monetizarán a través del Banco de Tierra del Fuego.
1¿Quiénes pueden solicitar un crédito?
Todas las MiPyMEs fueguinas de los distintos rubros: servicios, comercio y producción primaria e industrial, ya sea que estén constituidos como personas humanas o jurídicas. Aquellos que sean sujetas de crédito podrán aplicar a un crédito bancario; y aquellos q no alcancen dicha calificación serán asistidos con un crédito no bancario.
2¿Cómo se solicita?
Click aquí para completar el formulario de postulación a solicitud crediticia. El formulario se completa en pocos minutos. Deberá brindar datos generales de la MiPyME, monto a solicitar y destino que pretende darle al crédito para reactivar su actividad. En función de los datos ingresados se le informarán las condiciones de las distintas líneas bancarias o no bancarias disponibles (de acuerdo a su clasificación crediticia o no) y los pasos a seguir.