CUCAI TDF realizó el tercer operativo de ablación multiorgánica del año

Comunicado
4 de julio de 2019
El Gobierno de Tierra del Fuego continúa con las acciones para fomentar el turismo chino en la Patagonia
4 de julio de 2019
Comunicado
4 de julio de 2019
El Gobierno de Tierra del Fuego continúa con las acciones para fomentar el turismo chino en la Patagonia
4 de julio de 2019

CUCAI TDF REALIZÓ EL TERCER OPERATIVO DE ABLACIÓN MULTIORGÁNICA DEL AÑO

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) de Tierra del Fuego realizó –este miércoles en el Hospital Regional de Ushuaia- el tercer operativo provincial de ablación multiorgánica del año y el segundo en la ciudad capital.

El procedimiento se desarrolló durante la madrugada, con la participación de personal de Terapia Intensiva, Quirófano, Servicio Social, Laboratorio y Chóferes del Hospital Regional Ushuaia; Laboratorio de la Clínica San Jorge,  Defensa Civil Municipal, Policía Aeroportuaria, Aerolíneas Argentinas y del aeropuerto Malvinas Argentinas.

El coordinador del  CUCAI de Tierra del Fuego Eduardo Serra, precisó que la ablación “se realizó en una paciente que ingresó a Terapia Intensiva del HRU la semana pasada, con una patología neurocrítica y que derivó en una muerte encefálica”.

El profesional señaló que “una vez que hicimos el diagnóstico hablamos con la familia y estuvimos todos de acuerdo en avanzar con la ablación” por lo que “se informó a Buenos Aires y una vez que los equipos de trasplante aceptaron los órganos se coordinó para que vinieran”.

El doctor Serra comentó que los equipos de la Fundación Favaloro de Buenos Aires llegaron a la madrugada e hicieron la ablación junto a los profesionales locales, en el quirófano del hospital; y alrededor de las 9.30 despegó el avión sanitario de vuelta a Buenos Aires, llevándose órganos tales como “riñones, hígado, el corazón para las válvulas y las córneas”.

“Agradecemos especialmente a la familia donante, que posibilitó salvar y mejorar la calidad de vida de pacientes que se encuentran en lista de espera en nuestro país”, expresó el Coordinador del CUCAI TDF, quien además reconoció “el trabajo y compromiso de todas las personas involucradas en esta tarea”.

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/ablacin