Cultura provincial se suma a las actividades en el marco del Día Internacional de la Música

La DPOSS abrió los sobres de la licitación para el mantenimiento de colectores cloacales de Ushuaia y Tolhuin
19 noviembre, 2020
El Gobernador Melella acompañó el documento en el que se rechaza la judicialización de la coparticipación nacional
19 noviembre, 2020

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS en conjunto con diversas instituciones nacionales llevará a cabo durante la próxima semana una serie de actividades y propuestas en el marco del Día Internacional de la Música.

El cronograma de actividades y el link de inscripción se encuentran alojados en las redes sociales de Cultura TDF.

Con respecto a esto, la Secretaria Cultura, Lucía Rossi, detalló que “en el marco del Día Internacional de la Música, desde la Secretaría de Cultura de la provincia con la Dirección Provincial de Gestión Cultural estamos trabajando en una serie de eventos para tener una fuerte presencia en este día muy significativo para la cultura de todo el mundo. Desde Tierra del Fuego queremos dar un espacio específico a los artistas fueguinos que estén interesados en la actividad musical”.

“Vamos a estar trabajando con muchas instituciones que van a acompañar esta serie de eventos”, continuó y precisó que “particularmente con INAMU (Instituto Nacional de la Música) que vamos a bajar a la provincia de distintas propuestas, conversatorios y vamos a contar con la presencia de Hilda Lizarazu, que va a estar haciendo un conversatorio para fueguinos y fueguinas que quieran participar”.

Asimismo, indicó que “también vamos a estar trabajando con MOMUSI, el Movimiento de Música para niños y niñas, presentando propuestas para docentes de actividades referidas a la música y aquellos que trabajen con niños y niñas”.

A su vez, la funcionaria subrayó que “además habrá charlas y conversatorios con referentes de la música de Tierra del Fuego, explotando el talento local y todo lo que tenemos desde la provincia para ofrecer, no solo a pares fueguinos sino también a quienes se quieran sumar en las redes desde distintos lugares del país”.