Cultura TDF: Se realizará el festival «Tierra Grande» con artistas de renombre nacional en Ushuaia

Estado de situación de los incendios en la provincia
22 de febrero de 2023
“Antártida es parte indivisible de nuestra identidad, los fueguinos y fueguinas somos Antártida, somo Malvinas y el Atlántico Sur”
22 de febrero de 2023
Estado de situación de los incendios en la provincia
22 de febrero de 2023
“Antártida es parte indivisible de nuestra identidad, los fueguinos y fueguinas somos Antártida, somo Malvinas y el Atlántico Sur”
22 de febrero de 2023

En el marco de las actividades por los ‘40 años de Democracia Ininterrumpida en Argentina’ el Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS a través de la Secretaría de Cultura llevará a cabo el Festival ‘Tierra Grande’ libre y gratuito, los próximos 3, 4 y 5 de marzo en el Anexo Península de Base Naval (Hangar Aeropuerto Viejo, Ushuaia).

Al respecto, la Secretaria Provincial de Cultura, Lucía Rossi indicó que: “es una alegría muy grande hacer este festival porque creemos en la importancia de democratizar los accesos a las posibilidades culturales” al mismo tiempo que resaltó: “todos los fueguinos y fueguinas tendrán un espacio de grandes dimensiones como sucede en otros puntos del país, sin tener que viajar o tomarse un avión”.

“Es un festival de logística muy grande donde presentaremos bandas de renombre nacional como artistas consagrados en Tierra del Fuego y de gran trayectoria. Es apoyado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que financió estas presentaciones gratuitas” subrayó Rossi.

Y precisó: “el viernes 3 de marzo desde las 19hs abriremos el espectáculo con la 442 y 2 Banderas Band que son bandas fueguinas y como artistas de renombre nacional van a estar La Joaqui y Miranda. El sábado 4 de marzo desde las 19hs se presentarán Noveno Viaje y De Caravana como representantes locales y cierran la noche Callejero Fino y Trueno. En la última jornada del domingo 5 de marzo, desde las 18hs abrirán el show NIX y One Shot, y cierran el festival Emmanuel Horvilleur y Babasónicos”.

“Los ingresos van a ser por la peatonal desde la rotonda de las banderas por la calle Capitán Armando Mutto, ahí están cerquita las paradas de colectivo de la línea A, B y D. En ese espacio hay conectividad telefónica y el ingreso se va a dar a pie aproximadamente de mil metros. También está pensado para las personas con movilidad reducida o una imposibilidad específica para hacer el recorrido” detalló la funcionaria.

Y señaló que: “habrá stands gastronómicos, puntos de hidratación gratuita y demás cuestiones que pronto iremos anunciando. Si bien la entrada será libre y gratuita para toda la familia y todas las edades, vamos a requerir de una inscripción previa para realizar el acceso a esa entrada, enviar vía email la información pertinente para el ingreso y la controlar capacidad del lugar aunque permite una gran convocatoria.

Para seguir toda la agenda, visitar @tierradelfuegogob y @culturatdf en Instagram o Gobierno de Tierra del Fuego AIAS y Cultura TDF en Facebook.