Destacan el desarrollo del plan de vacunación contra el Covid-19 en la provincia

Informe de situación Covid-19: Se reitera ventilar periódicamente los ambientes y seguir respetando los protocolos
4 de mayo de 2021
“Avanzar con la mensura en los barrios de Ushuaia permitirá concretar conexiones de gas”
5 de mayo de 2021
Informe de situación Covid-19: Se reitera ventilar periódicamente los ambientes y seguir respetando los protocolos
4 de mayo de 2021
“Avanzar con la mensura en los barrios de Ushuaia permitirá concretar conexiones de gas”
5 de mayo de 2021

La directora provincial de Promoción de Salud, Marina Goyogana, se refirió a los avances Plan de Vacunación contra coronavirus en la provincia.

En este sentido, la funcionaria explicó que “estamos en varias etapas en simultáneo: estamos vacunando mayores de 60 años y a todas las personas con factores de riesgo de 18 a 59 años. Todas esas personas hacen una preinscripción con la que validamos esos factores de riesgo y los convocamos para la vacunación”, al tiempo que informó que “hemos comenzado el lunes pasado a vacunar también a las Fuerzas de Seguridad y al personal docente”.

“El ritmo de vacunación va a ir dependiendo de la cantidad de dosis que lleguen a la provincia, todo se hace en simultáneo si tenemos disponibilidad de dosis en la provincia”, agregó.

Asimismo, Goyogana enfatizó que “iremos completando paulatinamente todos los esquemas de las personas que han recibido la primera dosis”.

“Con respecto a la vacuna SINOPHARM, el Ministerio de Salud de Nación ha comentado que por el momento deja de recibir vacunas desde China, por lo cual estamos reservando estos últimos envíos que estamos recibiendo para completar los esquemas de todas las personas que han recibido la primera dosis de esta vacuna”.

“Esta semana estamos completando esquemas de quienes recibieron la primera dosis hace un mes o más, aplicando segundas dosis sobre todo miércoles, jueves y viernes”. En este marco, aclaró que “de quedarnos un remanente de dosis, va a quedar reservado hasta tanto el resto de las personas que se han vacunado hace menos de un mes cumplan el intervalo mínimo para poder completar la segunda dosis”.

Por otro lado, Goyogana indicó en relación a la vacuna Sputnik V que “todos los que recibieron la primera dosis tienen que esperar que nos manden desde el Ministerio de Salud de Nación la segunda dosis y completaríamos los esquemas”.

Por otro lado, la profesional de Salud también resaltó que “a medida que sigamos recibiendo vacunas Covishield que nos van a seguir enviando en estos días, vamos a seguir completando esquemas” y que “vamos a ir convocando en función de las dosis que recibamos”.