Diagraman un plan de refacciones y acondicionamiento en el edificio del Hogar de Día «Lazos de Amor»

Tierra del Fuego AeIAS participó de los festejos por los 35 años del Hospital Garrahan
25 de agosto de 2022
“Reconocemos el trabajo y compromiso para llevar adelante la vacunación en la provincia”
26 de agosto de 2022

El ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, encabezó un encuentro en el que se terminó por diseñar el plan de trabajos de refacción y acondicionamiento que se estarán llevando adelante en el edificio del Hogar de Día “Lazos de Amor de Río Grande.

Esto fue consensuado en la reunión de la que además tomó parte la secretaria de Coordinación y Gestión de Políticas Sociales, Ana Andrade; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Moreyra; el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez; y el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay, entre otros, además de equipos técnicos de los Ministerio de Desarrollo Humano y de Obras y Servicios Públicos.

El encuentro también sirvió para “sociabilizar lo trabajado desde la Subsecretaria de las Personas Mayores durante la etapa de pandemia y las gestiones realizadas para continuar con la asistencia, contención y creación de propuestas y dispositivos de intervención destinados a las personas mayores de la ciudad de Río Grande”, explicó Matías Ramos, subsecretario de Personas Mayores, quien destacó además la presencia del Concejal Javier Calisaya y el equipo de trabajo de la concejal Laly Mora.

“En cuanto al espacio donde históricamente funcionó el Hogar de Día, ubicado en el barrio AGP, se diseño desde Obras y Servicios Públicas un proyecto de obra para recuperar un espacio para las personas mayores de la ciudad y retomar las actividades en forma normal y habitual”, sostuvo el funcionario.

“Ha sido un trabajo consensuado con los equipos de Desarrollo Humano enmarcado en las necesidades de los adultos mayores que hacen uso de estas instalaciones, que imperiosamente obligan a un conjunto de mejoras para albergar las actividades que habitualmente se desarrollaban en el Hogar”, afirmó Ramos.

Los trabajos estarán iniciando inmediatamente que se cumplan los procesos administrativos de rigor que ya se han comenzado.