DPOSS: La atención comercial al público volvió a la sede de Campos 133

Pago de Pensiones RUPE
7 de septiembre de 2016
Gobierno y la DPOSS acuerdan tarifa diferencial para las ONG
7 de septiembre de 2016
Pago de Pensiones RUPE
7 de septiembre de 2016
Gobierno y la DPOSS acuerdan tarifa diferencial para las ONG
7 de septiembre de 2016

Fue tras la renovación de la red interna de gas del edificio. Los usuarios podrán pagar allí sus facturas o solicitar su libre deuda, entre otros trámites habituales.

La atención comercial al público de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) volvió a operar desde este martes en la sede central de la entidad en calle Campos 133, luego de trabajos de refacción que incluyeron la renovación de la red interna de gas.

«La atención comercial al público volvió a las oficinas históricas de la administración de la DPOSS -explicó el presidente Guillermo Worman-. Si una persona quiere pagar, retirar un libre deuda o buscar una factura, desde ahora lo puede volver a hacer en el edificio tradicional de la Dirección».

Worman indicó que entre las obras realizadas en el edificio, «se hizo a nuevo la red interna de gas y se cambió el sistema de calefacción con calefactores de tiro balanceado por el de radiadores, por lo cual solamente tenemos una caldera en un solo punto dispuesto especialmente para ello, lo cual ha permitido que las oficinas de la Dirección de Ingeniería y la administración central tengan construidas y homologadas por Camuzzi Gas del Sur estas nuevas instalaciones internas».

Preparan moratoria

El funcionario aprovechó además para anticipar a los usuarios que «probablemente en la segunda quincena de septiembre lancemos una moratoria para aquellas personas que tengan deuda, la que va a incluir la condonación de los intereses en la medida que hagan el pago total de lo adeudado». Informó que este pago total podrá hacerse a través de un plan de pagos.

Invierno con menos dificultades

Worman también mencionó que, a diferencia de otros años, durante este invierno hubo menos dificultades en la provisión del servicio de agua potable. «Hemos atravesado bastante bien el invierno -resumió-. Si bien el momento crítico no ha terminado, casi un centenar de pérdidas reparadas, más el intenso trabajo en las plantas, nos han permitido tener menos cortes que en los años anteriores, hasta ahora».

En ese sentido, recordó que aún resta superar «la época de deshielo donde sube de manera muy considerable la turbiedad y eso afecta el proceso de potabilización».

Continúan los controles de derroche de agua

El presidente de la DPOSS se refirió también al trabajo por un uso responsable del agua y dijo que se ha dispuesto «un área de control en vía pública que tiene por objetivo el control del derroche de agua y dar de alta usos que no estén declarados por los usuarios».

«Estamos viendo con mucha satisfacción que un sector importante de la sociedad entendió el uso prioritario del agua potable que es el consumo humano, postergando la inquietud de usarla para el lavado de vehículos y veredas -agregó-. Si bien seguimos detectando que hay personas que lo siguen haciendo, vemos que la comunidad se va haciendo eco de nuestro mensaje en cuanto a que estamos priorizando el agua potable para consumo familiar y no para actividades que no son imprescindibles».

Finalmente, anticipó en este sentido que la DPOSS «está trabajando en una resolución para determinar que no es derroche de agua potable el lavado de vehículos emergencia y aquellos que para brindar correctamente sus servicios tienen que estar en condiciones óptimas de limpieza».