El Centro Politécnico Superior “Malvinas Argentinas” comienza las pre-inscripciones a la tecnicatura en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

Gobierno establece trabajo interministerial para reforzar la asistencia a niños, niñas, adolescentes y familias
3 de agosto de 2022
Se amplía el plazo para realizar el primer Relevamiento Nacional de Dispositivos de Salud Mental
3 de agosto de 2022
Gobierno establece trabajo interministerial para reforzar la asistencia a niños, niñas, adolescentes y familias
3 de agosto de 2022
Se amplía el plazo para realizar el primer Relevamiento Nacional de Dispositivos de Salud Mental
3 de agosto de 2022

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AIAS informa que el Centro Politécnico Superior “Malvinas Argentinas”, ubicado en el barrio El Mirador de la ciudad de Río Grande, abrirá las pre inscripciones para la Tecnicatura Superior en Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial, desde este jueves 4 de agosto hasta el 20 del mismo mes.

Este nuevo terciario técnico ofrecerá formación para el mundo del trabajo de la industria del conocimiento que constituye un fenómeno global de fuerte impacto en lo que se denomina la Revolución Digital, beneficiando tanto al sector público como privado.

Este nuevo campo profesional abarca a todas las herramientas tecnológicas, métodos y sistemas requeridos para manejar grandes conjuntos de datos distribuidos, heterogéneos, diversos, tan grandes y complejos que no se pueden analizar con las herramientas y métodos tradicionales de procesamiento y administración de bases de datos.

Al respecto, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, destacó que “se realiza un trabajo para acompañar a las personas a mejorar sus posibilidades de empleo frente a los desafíos de la economía del conocimiento. Perseguimos un objetivo que es ampliar la matriz productiva y lo venimos trabajando desde las distintas áreas del Gobierno”.

Ademas, Cubino aclaró que “un gran porcentaje del capital que necesitan las industrias del conocimiento son el talento humano, por eso tenemos el desafío de vincular más que nunca el mundo del trabajo y la educación”.

Las clases inician el lunes 29 de agosto 2022, contando con una duración de dos años y con una modalidad de cursada híbrida.

Para pre inscribirse los/las interesados/as deberán completar el siguiente formulario:

https://forms.gle/LEcNciS13ztAAWFW7

Ante dudas o consultas podrán enviar un mail a terciariomalvinasargentinas@tdf.edu.ar

Desde la cartera educativa provincial se ha creado un plan de estudios nuevo con aprobación nacional del INET que busca impulsar la formación para el estudio y el trabajo, fortaleciendo e intensificando con estas iniciativas educativas de formación superior y laboral el acceso a la industria tecnológica, con el propósito de formar perfiles específicos que fortalezcan la matriz productiva de la provincia con acciones educativas estratégicas para el desarrollo tecnológico, que den respuesta a las necesidades de empleo y de desarrollo territorial.