El Gobernador Gustavo Melella acompañó el documento llamando a la unidad para enfrentar la pandemia

PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 10 DE OCTUBRE DEL 2020
10 de octubre de 2020
El Gobernador Melella celebró la salida de la primera línea de producción de aire acondiconados en Audivic
11 de octubre de 2020
PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 10 DE OCTUBRE DEL 2020
10 de octubre de 2020
El Gobernador Melella celebró la salida de la primera línea de producción de aire acondiconados en Audivic
11 de octubre de 2020

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, acompañó el documento «Unidos vamos a salir adelante», que lleva la firma de todos los mandatarios de los 24 distritos del país en la que llamaron a la unidad «sin mezquindades» y «más allá de las diferencias» para disminuir el impacto en el país de la pandemia de coronavirus y expresaron su respaldo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria.

Los mandatarios apelaron a la necesidad de seguir el camino de la unidad en el marco de la pandemia que cobra fuerza en distintos puntos del interior del país.
«Los gobernadores y las gobernadoras estamos junto al Presidente (Alberto Fernández) y a cada intendente en todo el país al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posibles», expresaron los Gobernadores en la solicitada.
En el documento que lleva la firma de los gobernantes de los 24 distritos del país, titulado «Unidos vamos a salir adelante», los mandatarios pidieron, ante el avance del virus Covid-19, no «olvidar que el riesgo sigue presente» y tampoco que «las responsabilidades que nos caben a todos y todas en esta situación».
«En una pandemia no hay lugar para actitudes irresponsables que pongan en riesgo la salud», advirtieron.
Las máximas autoridades provinciales ratificaron «hoy más que nunca» su compromiso en la lucha contra la Covid-19, «con solidaridad, trabajando colectivamente sin mezquindades y, sobre todo, más allá de cualquier diferencia, para defender la vida».
«Las medidas de cuidado son necesarias -continúa- para proteger a los argentinos y argentinas. Debemos mantener el uso del tapabocas, los dos metros de distancia y el lavado de manos. Cuidarnos para que cada persona que lo necesite pueda acceder a la atención médica, para que el sistema de salud pueda dar respuestas».
Y subrayan: «No debemos olvidar que el riesgo sigue presente. Y también las responsabilidades que nos caben a todos y todas en esta situación. En una pandemia no hay lugar para actitudes irresponsables que pongan en riesgo la salud».
«El mundo demuestra que la pandemia se extiende en el tiempo. Por eso es necesario recuperar paulatinamente nuestras actividades de manera segura, cuidando la vida, el trabajo y la educación al mismo tiempo. Son tiempos excepcionales, sin precedentes, que exigen soluciones novedosas», apuntan en referencia a la continuidad de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Además de la firma del Gobernador fueguino, Gustavo Melella, el texto lleva la firma de los mandatarios Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy) y Sergio Ziliotto ( La Pampa).
También fue rubricada por Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suarez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Ríos Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).