El Gobierno de la provincia llevó adelante la Expo Discapacidad 2022

El Gobernador Melella y el Ministro de Pedro cerraron el I Encuentro Patagónico para el Desarrollo Federal de la Economía del Conocimiento
28 de noviembre de 2022
“Vamos por más políticas públicas que mejoren la empleabilidad de todos los fueguinos y fueguinas”
28 de noviembre de 2022
El Gobernador Melella y el Ministro de Pedro cerraron el I Encuentro Patagónico para el Desarrollo Federal de la Economía del Conocimiento
28 de noviembre de 2022
“Vamos por más políticas públicas que mejoren la empleabilidad de todos los fueguinos y fueguinas”
28 de noviembre de 2022

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS a través del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó la primera edición de la expo Discapacidad 2022, una jornada donde las diferentes áreas relacionadas a discapacidad mostraron el trabajo que llevan adelante.

El encuentro se realizó en la ciudad de Ushuaia en el Centro Infantil Integrado Amanda Beban y estuvo destinado a familias, estudiantes, profesionales y al público en general. La misma se enmarcó en la semana de los derechos de las personas con discapacidad.

La actividad fue organizada por la Subsecretaria de Gestión y Articulación de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad y participaron la Dirección Provincial de Educación Inclusiva, la Dirección Provincial de Salud, UATID, Banco Ortopédico, Kayú Chenén, el CAAD, la Biblioteca Popular Sarmiento, CENTEC y Tierra Mayor.

Como artistas estuvo “Cumbia Base” y la muestra de baile estuvo a cargo de los chicos y chicas del CAAD. Además, desde Economía Popular estuvieron vendiendo sus productos emprendedores locales.

La Subsecretaria del área organizadora del evento Romina Sarmiento destacó que “el objetivo principal fue conectar a las personas con discapacidad, a sus familias y al público en general con los recursos que propone el Gobierno provincial a través de las políticas públicas actuales en materia de discapacidad. La concurrencia fue muy buena, superadora de las expectativas previstas”.

“Queremos marcar un antecedente con esta propuesta y lograr que se generen año a año y que sea un punto de encuentro para atender las necesidades de las personas con discapacidad. Siempre estamos abiertos a sumar a todos los que quieran participar, ya estamos pensando en la próxima edición y en sumar nuevas propuestas”.

Por su parte, el secretario Administrativo Legal del Ministerio de Desarrollo Humano Mariano Zunda se refirió a la regularización de las altas de pensiones RUPE: “Se ha regularizado el alta de las pensiones y vamos a terminar el año con todas las pensiones que hayan finalizado la etapa del proceso administrativo con el alta correspondiente. A raíz del trabajo llevado a cabo con los equipos de la subsecretaría Romina Sarmiento y el trabajo realizado con el Ministerio de Economía, especialmente con el equipo de Presupuesto, vamos a estar dando de alta en lo que queda del año las ultimas pensiones”.

“Vamos a terminar el año sin tramites pendientes de alta dentro de los procesos administrativos tradicionales”, finalizó.