El Gobierno de la provincia y el INTI avanzan en una agenda de trabajo para fortalecer políticas públicas

“Durante los últimos 20 meses se superó el 130% promedio de mejora en los haberes de las y los empleados públicos”
2 de febrero de 2022
Se habilitó la red de gas natural en el barrio Arraigo Sur de Río Grande
2 de febrero de 2022

La Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione mantuvo una reunión con el Presidente del INTI, Rubén Geneyro a fin de continuar avanzando en una agenda de trabajo y fortalecer las relaciones entre sí.

En ese sentido, la funcionaria provincial valoró el encuentro y reiteró que “es muy importante porque al inicio de ambas gestiones, una de las premisas era fortalecer la presencia del INTI en el territorio, como así también la comunicación con las empresas a través de este ministerio”.

“Planteamos nuevos ejes de trabajo a futuro, más allá de lo que se viene trabajando” indicó la Ministra y evaluó que “nuestro objeto es continuar fortaleciendo las distintas áreas de interés de esta gestión provincial y de las necesidades que vemos en el territorio por parte de las empresas”.

De igual modo, consideró que “el INTI es el indicado para ofrecer asistencias técnicas, y es a través de ese camino es que los equipos técnicos seguiremos trabajando”. Además, precisó que “nos comentaron sobre la incorporación de profesionales y esto habla de la mirada federal que tiene el Instituto Nacional de Tecnología Industrial”.

Por su parte, el presidente del INTI, Rubén Geneyro señaló que «estamos en Ushuaia, Tierra del Fuego, definiendo una agenda productiva en función de los intereses que la provincia está trabajando, apuntando al desarrollo federal, a generar valor agregado, opciones de trabajo calificado y exportaciones”.

Del encuentro participó el secretario de Industria y Promoción Económica; Juan Ignacio García y el Técnico del INTI en la sede de Tierra del Fuego, Walter Mondo.