El Gobierno presentó el sistema de voto electrónico en Río Grande

Continúan las capacitaciones promovidas por ESCADE
12 de septiembre de 2016
Derechos Humanos, Salud Mental y la ESCADE llevarán adelante la jornada “Buenas prácticas en las relaciones interpersonales”
12 de septiembre de 2016

dsc-8820EL Gobierno Provincial presentó -este viernes, en el Salón del IPRA de Río Grande- el sistema de voto electrónico “E-voto”, durante un acto que contó con la participación de representantes de las distintas fuerzas políticas de la provincia.

Tras la presentación, a cargo del ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, y el presidente ALTEC Telecomunicaciones y Sistemas provinciales, Daniel Sanguinetti, la empresa estatal de Río Negro brindó una explicación sobre este reconocido sistema y efectuó un simulacro de sufragio.

El titular de la cartera política de la Provincia destacó las gestiones realizadas por el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien “tuvo como meta poder contar con la máquina para tener conocimiento experimental y vivenciar cómo funcionaba la máquina de votación electrónica, de manera que pudiéramos sacarnos los mitos y las dudas de cómo podría ser la votación electrónica”.

Álvarez expresó su “satisfacción” por el hecho de que “se trata de una empresa nacional y me pone muy orgulloso de saber que tenemos la capacidad de poder producir esto acá”.

Consideró que “es una oportunidad para el pueblo de Tierra del Fuego de estar a la vanguardia de lo que es la tecnología” y que “la voluntad soberana del pueblo se merece la mayor garantía al momento de saber a quién estamos votando” y en ese sentido aseveró que “el sistema nos garantiza que no haya interferencias externas”.

Por su parte, Ledesma consideró propicio que la provincia “comience a implementar las tecnologías a la hora de votar y a expresar lo que uno quiere”.

Recordó que “en las últimas elecciones la cantidad de boletas que se tiraron en el cuarto oscuro, generando un sacrifico a la hora de votar”, al punto tal que “muchísimos vecinos votaron en blanco porque no encontraron la boleta”.

Consideró que el sistema de voto electrónico “E-voto” es “la manera más fácil para que ir a votar sea una fiesta y no un sacrifico”.

El Presidente de ALTEC agradeció, a su turno, “la predisposición de la gobernadora Rosana Bertone, que gentilmente nos recibió y convocó a que hiciéramos esta iniciativa”.

“Realmente para nosotros es un verdadero placer”, manifestó, y anotó que “la empresa que presido es una sociedad del estado que busca acompañar a los proyectos que están analizando distintas provincias sobre reforma electoral”.