El Gobierno provincial trabajará en conjunto con el Club de Abuelos y el Centro Italiano de Ushuaia

Se realizó una nueva charla sobre prevención de adicciones en el Comedor de María
13 de enero de 2017
Gobierno investiga unas 100 altas médicas de docentes al inicio de las vacaciones
13 de enero de 2017
Se realizó una nueva charla sobre prevención de adicciones en el Comedor de María
13 de enero de 2017
Gobierno investiga unas 100 altas médicas de docentes al inicio de las vacaciones
13 de enero de 2017

El secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias Patricio Lambert, junto al Secretario de Cultura Hugo Santos, mantuvieron este miércoles una reunión con la presidenta del Centro Italiano de Ushuaia y del Club de Abuelos «Doña Tránsito», María Pontoni. En ella se habló sobre las posibilidades de trabajo en conjunto con ambas instituciones teniendo por objetivo aportar contenidos culturales y ayuda social donde se detecte la necesidad.

Como primera medida, se acordó la realización de un curso de Canto Lírico Italiano organizado en conjunto por la Secretaría de Cultura y el Centro Italiano y se prevé su inicio para el mes próximo.

Por otro lado, se debatió la posibilidad de que junto al Club de Abuelos «Doña Tránsito», poder fabricar sábanas para el hospital y juguetes para niños que serán entregados en zonas donde se detecten casos de vulnerabilidad social.

El secretario de Relaciones institucionales, Patricio Lambert, señaló que «la Gobernadora nos solicitó acercarnos y trabajar con estas instituciones cuyo trabajo es tan importante y está reconocido por toda la sociedad» y agregó que «para nosotros es un honor poder trabajar con organizaciones tan serias y responsables, que representan una inserción social tan importante».

«Preocuparse por otra persona o por el bienestar de un vecino debe ser una enseñanza para toda la sociedad, me parece un punto que deberíamos trabajar con nuestro niños y niñas para que podamos seguir creciendo como sociedad» destacó el funcionario.

A su turno, María Pontoni, respecto del Club de Abuelos, explicó que «nosotros trabajamos para el otro, somos una contención y estamos todos comunicados, todos sabemos lo que está pasando el resto y estamos siempre dispuestos a ayudarnos».

«Si cada uno pusiéramos un granito de arena, sin pensar en egos y solo pensando en el otro, estaríamos mucho mejor, a veces con muy poco podemos hacer mucho por otra persona» expresó Pontoni.

El Club de Abuelos viene trabajando hace 14 años con adultos mayores de la provincia y cuenta con más de 70 miembros. Contiene en su programa capacitaciones de vital importancia como el curso de literatura, que ha permitido a muchos adultos mayores aprender a leer y a escribir, además de brindar contención y acompañamiento. El Centro Italiano, por su parte, viene trabajando hace 23 años en materia cultural en la provincia y cuenta a la fecha con más de 140 afiliados.