El joven fue recibido por la Mandataria. La Gobernadora valoró “el ejemplo de garra y esfuerzo” de Agustín Facello

Avanza el trabajo conjunto entre el Gobierno y Reencontrándonos
21 de julio de 2016
La Gobernadora y el Intendente de Luján firmaron una carta de Intención
23 de julio de 2016
Avanza el trabajo conjunto entre el Gobierno y Reencontrándonos
21 de julio de 2016
La Gobernadora y el Intendente de Luján firmaron una carta de Intención
23 de julio de 2016

El joven deportista fueguino había sufrido un ACV, del cual pudo recuperarse. Rodará ahora un documental sobre su vida, contando detalles de su recuperación con la participación de todos quienes ayudaron durante ese largo camino. La Gobernadora destacó que Agustín “es un ejemplo de garra y esfuerzo”.

La gobernadora Rosana Bertone recibió este jueves a Agustín Facello, joven deportista fueguino que cursaba sus estudios en Buenos Aires cuando sufrió un ataque cerebro vascular. Facello –quien además hace pocas semanas fue elegido como Embajador de la ciudad de Ushuaia- tiene previsto rodar un documental, donde contará detalles de su vida antes, durante y después del accidente del que afortunadamente pudo recuperarse.

En el año 2013, Agustín Facello –jugador del Ushuaia Rugby Club- se encontraba en Buenos Aires cuando sufrió el ACV. A partir de allí, y acompañado por su familia y amigos, debió iniciar un proceso de recuperación que lo convirtió en un ejemplo de vida y superación.

Todas esas vivencias serán volcadas ahora en un documental, donde además participarán todas las personas que de una u otra manera, ayudaron en el largo camino de recuperación del “Fachi”, entre ellas dos jóvenes rosarinas que cedieron sus lugares en el avión a los padres de Agustín, cuando enterados de lo sucedido debieron viajar de urgencia a Buenos Aires.

La gobernadora Rosana Bertone dijo que “fue una alegría muy grande recibir a Agustín, ver lo bien que se encuentra y poder felicitarlo por su garra y esfuerzo” que hizo posible una casi milagrosa recuperación.