El Ministerio de Ciencia y Tecnología participó de la presentación del nuevo cónsul de Chile en Ushuaia

Gobierno realizó la apertura de sobres para la ampliación y refacción del Colegio Provincial Dr. Esteban Laureano Maradona
21 de enero de 2019
El Gobierno construye dos salones de usos múltiples de Río Grande
21 de enero de 2019

EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO CÓNSUL DE CHILE EN USHUAIA

Funcionarios de la cartera provincial fueron invitados a una reunión de presentación de la nueva autoridad chilena en el Consulado de Ushuaia.

El secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología Walter Bogado, y la Directora Provincial de Planeamiento Estratégico María Fernanda Negri, fueron recibidos por el nuevo Cónsul de Chile en Ushuaia, Felipe Ortal. La reunión se realizó en el Consulado de Chile en la capital fueguina. También participó el saliente funcionario, Luciano Parodi, el Director del IDEI-UNTDF Gabriel Koremblit, el Director del CADIC Gustavo Ferreyra y el Decano de la FRTDF-UTN Mario Ferreyra.

El Cónsul saliente Luciano Parodi ofició de interlocutor y comentó todo el trabajo conjunto realizado durante su gestión. Asimismo, informó sobre dos proyectos elevados a la Cancillería para realizarlos en el transcurso del presente año. Se trata de la continuidad de los seminarios binacionales académico-científicos, que se realizará este año en la ciudad de Punta Arenas; y la Comisión Bilateral de Investigación Científica Marina Austral Chile-Argentina.

A su vez, el flamante Cónsul Felipe Ortal agradeció el trabajo realizado a Luciano Parodi, y se puso a disposición de las entidades participantes para dar continuidad a las tareas y proyectos comprometidos.

El Secretario Bogado mencionó que “al igual que siempre en estas reuniones con los hermanos chilenos, nos sentimos muy cómodos trabajando y proyectando tareas a futuro. El camino recorrido con Luciano Parodi ha sido arduo y muy fructífero, y no tenemos dudas que, junto al nuevo Cónsul Felipe Ortal, podremos continuar en la misma senda”.