El Ministerio de Educación dará inicio en enero a las actividades de «Verano TDF»

La DPOSS recuerda que el 30 de diciembre finaliza el plazo para adherir a la moratoria
15 de diciembre de 2021
Castillo y Maciel recorrieron las remodeladas instalaciones del edificio de Prestaciones Sociales
15 de diciembre de 2021
La DPOSS recuerda que el 30 de diciembre finaliza el plazo para adherir a la moratoria
15 de diciembre de 2021
Castillo y Maciel recorrieron las remodeladas instalaciones del edificio de Prestaciones Sociales
15 de diciembre de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia llevará adelante durante el verano diferentes propuestas educativas y recreativas a través del programa provincial “Verano TDF”, el cual dará inicio el 3 de enero y se desarrollará hasta el 28 de febrero.

El programa será brindado a través de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas a cargo de su directora, Maite Sutil, quien especificó que la propuesta se trabajará con las áreas de las Coordinaciones de Educación Física, Educación Artista y la Dirección Provincial de Inclusión Digital. Las actividades están enmarcadas a través del programa federal “Volvé a la Escuela” que tiene como objetivo acompañar de manera integral a las trayectorias escolares de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

“Estas actividades priorizarán espacios sociales, culturales, recreativos, cuya finalidad es proponer un abanico de alternativas que traccionen hacia la continuidad en la revinculación de niños, niñas y adolescentes para continuar su trayectoria escolar en el ciclo 2022 ” comentó Sutil y especificó que “por eso, esta propuesta se suma al Programa Territorial Aprendo en mi Barrio que ya estábamos brindado, donde los grupos están acompañados por estudiantes de los últimos años de la formación docente del Profesorado de Educación Primaria”.

De este modo, Verano TDF funcionará en aquellos espacios sociales donde se encontraban desarrollando las actividades del “Aprendo en mi Barrio” como son los centros comunitarios, comedores y/o merenderos de los barrios de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, sumando más actividades con un claro propósito comunitario.

“Verano TDF” brindará actividades para niños y niñas de 5 a 12 años y talleres para adolescentes de 12 a 18 años, con diferentes propuestas enmarcadas en lo recreativo, deportivo, artístico, digital y ambiental, que favorecerán el encuentro con otros, a través de experiencias al aire libre que afiancen el sentido de pertenencia regional, como también diferentes propuestas de lenguajes artísticos, de alfabetización digital, programación y robótica.

Tanto en Ushuaia como en Río Grande se contará con cinco sedes en cada ciudad, para niños y niñas de 5 a 12 años y en las instalaciones de los Polos Creativos se brindarán las actividades para los adolescentes. En tanto en la ciudad de Tolhuin la propuesta se llevará a cabo en una sede con actividades para infancias y adolescencias.

A continuación se detallan las sedes y horarios por ciudad, donde podrán inscribirse de manera presencial desde el 3 de enero del 2022, presentando fotocopia de DNI del niño/a y donde deberán completar una planilla de inscripción.

RÍO GRANDE

-SUM Barrio Arraigo Sur (ex ruta 3 – 1116), de lunes a viernes de 14 a 18 horas.
-Biblioteca “Mariano Moreno” (Perón 305), de lunes a viernes de 14 a 18 horas.
-Comedor “Pequeños Cisnes” (Vapor Asturiano 517- B° Los Cisnes), de lunes a viernes de 14 a 16 horas.
-SUM “Corazón de Niño” (Anadón Nº 641 – Chacra II) de lunes a viernes de 14 a 18 horas.
-Centro Cultural Buscemi (Minkiol 175 – B° CAP), de lunes a viernes, de 14 a 18 horas.
-Polo Creativo “Duilio Pessina” (Thorne 1406) de 9 a 22 horas.

USHUAIA
-Merendero “A todo corazón” (Río Ladrillero 1463 – B° Pipo) de lunes a viernes, de 14 a 18 horas.
-Centro Comunitario “La cima siempre verde” (B° La Cima) de lunes a viernes, de 14 a 18 horas.
– Centro de Residentes Formoseños (Luis Vernet 2315 – B° Los Pinos) de lunes a viernes, de 16 a 18 horas.
-Fundación “El Rinconcito del Fin del Mundo” (quinta 52 casa 4 – B° Andorra) de lunes a viernes de 14 a 18 horas.
-Comedor “Merendero San Vicente” (Rucci 2686 – B° San Vicente), martes y jueves de 15 a 19 horas.
-Polo Creativo Sur (Gdor. Paz 836) de lunes a viernes de 9 a 22 horas.

TOLHUIN
-Sede ATE (Metet 392)

Para mayor información comunicarse a través del correo electrónico dppse@tdf.edu.ar de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas.