El Ministerio de Trabajo y Empleo participó de la jornada de actualización de políticas públicas

Gobierno adquirió un sistema de emergencia eléctrico hospitalario para el nosocomio capitalino
17 de julio de 2021
Se realiza este fin de semana la Feria Emprender TDF edición amistad
17 de julio de 2021
Gobierno adquirió un sistema de emergencia eléctrico hospitalario para el nosocomio capitalino
17 de julio de 2021
Se realiza este fin de semana la Feria Emprender TDF edición amistad
17 de julio de 2021

El encuentro virtual tuvo por objetivo promover y difundir a través del Consejo Federal del Trabajo (CFT), los programas vigentes de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, garantizando el alcance federal de los mismos. Violencia Laboral y Convenio 190 de la OIT, Género y diversidad, Erradicación de Trabajo Infantil, Trata y Trabajo Forzoso, Consumos problemáticos y Salud Mental y Políticas de Cuidado fueron los ejes de acción contemplados.

 

La apertura y presentación estuvo a cargo del Coordinador del CFT Gustavo Mariani, y contó con la participación de representantes de todas las provincias. La cartera laboral de Tierra del Fuego estuvo representada por la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Trabajo y Empleo, María Bockelmann.

 

«En algunos programas nacionales venimos trabajando desde su implementación, en pos de mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores, así también en las políticas actualizadas en un contexto de mayores derechos y poniendo énfasis en la perspectiva de género, incluyendo obviamente la Ley de cupo laboral Trans», comentó la funcionaria.

 

Asimismo, Bockelmann destacó que «en esta línea estamos expectantes de adherir a la ley que ratifica el Convenio 190 de la OIT sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo» y agregó que «en cuanto al Trabajo Infantil y el Trabajo Adolescente cuidado, estamos a punto de finalizar un protocolo integral para detectar estas situaciones, y junto a las carteras de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Humano hace dos meses estamos participando del Programa Federal de Formación de Promotores y Promotoras para la Erradicación del Trabajo Infantil».

«Pronto comenzaremos a trabajar con los sindicatos en referencia a la nueva herramienta que propone el Gobierno Nacional, con el fin de prevenir e incluir en el ámbito sociolaboral los trabajadores que sufren enfermedades de salud mental y a los que atraviesan situaciones de consumos problemáticos y poder abordarlos de manera integral», finalizó la Subsecretaria.