El Ministro de Ciencia y Tecnología participó del Primer Encuentro del Comité Ejecutivo del COFECYT 2017

Avances en el proyecto de conectividad aérea con la Antártida
30 de marzo de 2017
Aumento de pensiones RUPE
30 de marzo de 2017
Avances en el proyecto de conectividad aérea con la Antártida
30 de marzo de 2017
Aumento de pensiones RUPE
30 de marzo de 2017

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia Gabriel Koremblit, participó de la Primera Reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) 2017 que tuvo lugar en la ciudad de Puerto Madryn – Chubut.

El encuentro fue presidido por el titular del Comité Ejecutivo, secretario General del COFECYT, Dr. Tomás Ameigeiras y el vicepresidente de la Asamblea, ministro de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Lic. Gabriel Koremblit junto al secretario Técnico de Apoyo del COFECYT, Mariano Garmendia y la Directora de Relaciones Interjurisdiccionales, Romina Ochoa.

Durante el encuentro se establecieron las prioridades de trabajo para el año 2017, se analizaron las diferentes líneas de financiamiento y se identificaron áreas estratégicas para potenciar el desarrollo productivo del territorio nacional en su totalidad.

Asimismo, se evaluó el Plan de Trabajo 2016, se revisaron los estados de cierre de proyectos que se encontraban en cartera hasta diciembre de 2015 y se examinaron los criterios de monitoreo implementados por COFECYT, tanto para beneficiarios de proyectos como para Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT).

Participaron los representantes de las diferentes regiones del país: Guillermo Anlló (Buenos Aires), por la Región Metropolitana; Carlos Walter Robledo (Córdoba), por Región Centro; Lorenzo Nievas (Mendoza), por Región Cuyo; Rafael Yurkevich (Chaco), por Región NEA; y María Noelia Corvalán Carro (Chubut), por Región Patagonia.

El Ministro Koremblit destacó la participación activa de todos los integrantes del Comité Ejecutivo, aportando propuestas y consensuando ideas y proyectos que serán elevados a la Asamblea General del COFECYT que se realizará en la ciudad de Ushuaia, el próximo 11 de abril.