El Ministro de Industria visitó las instalaciones de Radio Victoria

Se dictará una jornada de Producción Orgánica
26 de marzo de 2017
La Inspección General de Justicia brindará charla de orientación a asociaciones civiles
27 de marzo de 2017
Se dictará una jornada de Producción Orgánica
26 de marzo de 2017
La Inspección General de Justicia brindará charla de orientación a asociaciones civiles
27 de marzo de 2017

Caballero: “Todos los actores tenemos que esforzarnos para hacer más eficiente y competitivo el sistema productivo de la Provincia”

El ministro de Industria Ramiro Caballero visitó jueves la fábrica electrónica Radio Victoria, pionera de la Provincia y que actualmente fabrica televisores de 24 a 55 pulgadas, varias marcas de aires acondicionados, hornos microondas y celulares.

Caballero manifestó que “vine a recorrer el lugar ya que no conocía los galpones que han construido durante los últimos años, y también vine para tratar la coyuntura de la problemática actual, debido a que Radio Victoria es una empresa que apuesta al desarrollo de la producción local”.

“Hemos charlado sobre temas aduaneros, y sobre la propuesta que la Provincia está discutiendo con el Estado Nacional sobre la reapertura del régimen industrial. Cada uno tiene que hacer algo para mejorar” sostuvo Caballero.

El Ministro remarcó que “todos los actores tenemos que esforzarnos para hacer más eficiente el sistema productivo de la provincia y hacerlo más competitivo. Esta empresa ha tenido producción de tablets y noteeboks, pero por el problema de las importaciones estamos viendo que esa producción dejó de existir y estamos viendo de qué manera podemos convertir esos puestos de trabajo en otros bienes para que fabrique esta compañía”.

Al respecto, Caballero señaló que “el contexto nacional tiene que mejorar, porque si no mejora, vamos a seguir teniendo dificultades y, además, el Gobierno nacional tiene que entender que tiene que apostar a la industria local”.

Como resultado de estos encuentros, el Ministro comentó que cualquier situación del sector, en forma conjunto o puntual de cada compañía “lo llevo a la agenda para discutirlo y poderlo defender. Esta es la propuesta de trabajo que tenemos por mandato claro de la gobernadora Rosana Bertone”.

“De estos encuentros salen frutos porque, inclusive, en la reunión estuvieron presentes representantes de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), lo que me parece lógico, pero también es necesario que sepan cual es la conducta que queremos llevar adelante en las reuniones” agregó.

Por su parte, el gerente de Radio Victoria, Héctor Terrado, manifestó que “la visita fue muy interesante y estamos agradecidos con el ministro Caballero por habernos dedicado un rato importante de su tiempo para poder, no solamente mostrarle el lugar, sino también expresarle las necesidades de nuestra compañía. Es muy interesante lo que nos ha propuesto y estamos muy contentos por su visita”.