El sábado 5 de diciembre se llevará a cabo la celebración de La Noche de los Museos

El Ministerio de Trabajo y Empleo participó de la videoconferencia del Consejo Federal del Trabajo
2 de diciembre de 2020
Tierra del Fuego participó de la reunión de la Comisión Binacional Argentina-Chile de Cooperación en Investigación Científica Marina Austral
2 de diciembre de 2020

La secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS se prepara para la celebración de la Noche de los Museos, actividad que se llevará a cabo el próximo sábado 5 de diciembre.

En este contexto invita a la comunidad a participar de manera virtual de un recorrido por diferentes instituciones museológicas de la provincia y otras localidades. El cronograma completo estará disponible en las redes sociales Cultura TDF.

En relación a esto, la titular de la cartera, Lucía Rossi, manifestó que “este 5 de diciembre vamos a estar festejando la Noche de los Museos, un evento que normalmente se hace a nivel nacional en una fecha en común, pero que por el contexto en el que estamos viviendo estamos haciendo desde la provincia”.

“Este año estamos invitando a todos los museos de la provincia y algunos de otros lugares del país y de Chile”, continuó, al tiempo que siguió: “este es un evento que nos permite conocer a todas aquellas instituciones museológicas que nos rodean, que tienen colecciones y momentos espectaculares para ofrecernos desde la virtualidad. No quisimos dejar de celebrar este día y poder invitar a la comunidad a que conozca lo que sucede en Tierra del Fuego respecto a los museos”.

En este sentido, la funcionaria indicó que “hemos cursado invitaciones a todas las instituciones de la provincia y de otras localidades y vamos a estar en los próximos días compartiendo la agenda completa para darle a la comunidad la opción de elegir”.

Con respecto a la modalidad de este año, Rossi declaró que “pese a la situación y de no poder tener aún las salas de museos abiertas, no quisimos dejar de abrir aunque sea virtualmente para todos aquellos que quieran conocer las colecciones fueguinas”.

Finalmente, señaló que “para nosotros es maravilloso poder estar haciendo este evento, ser anfitriones. Invitamos a los vecinos y vecinas a que estén atentos a las redes sociales de la secretaría de Cultura, Cultura TDF, donde próximamente vamos a estar compartiendo la agenda”.