El sábado se realizará una nueva edición de Ushuaia Trail Race en el Fin del Mundo

Continúa la Liga de Fútbol Playa en la cancha de arena de la Escuela N° 22 de Ushuaia
25 de febrero de 2021
El Gobierno continúa contribuyendo con la mejora de la gestión ambiental en las bases antárticas
25 de febrero de 2021
Continúa la Liga de Fútbol Playa en la cancha de arena de la Escuela N° 22 de Ushuaia
25 de febrero de 2021
El Gobierno continúa contribuyendo con la mejora de la gestión ambiental en las bases antárticas
25 de febrero de 2021

Tierra del Fuego será sede de la quinta edición de la carrera Ushuaia Trail Race con más de 600 corredores locales y nacionales que se reunirán para ser parte y vivir la experiencia de correr en el Fin del Mundo, en la carrera de Trail Running más Austral de Argentina.

El Gobierno de la provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo y la Secretaria de Deportes acompaña la realización de este importante evento organizado por Beagle Eventos Deportivos, el cual ha sido adaptado con los protocolos de seguridad e higiene aprobados por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

La prueba tendrá distancias de 10, 25 y 50 km, en un circuito 100% de trail running. La largada se realizará en inmediaciones de la Reserva Hotelera Glaciar Martial (desde Cabañas del Martial), y en sus trayectos los corredores se encontrarán con ascensos y descensos pronunciados, filos, transitando diferentes terrenos como los de la montaña, bosques y turba.

Al respecto, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, brindó la bienvenida a todos los corredores, indicando que “esta es un importante evento deportivo que brinda movimiento turístico a la ciudad” destacando que “Ushuaia Trail Race se adaptó incorporando protocolos para poder realizarse una vez más en Ushuaia. El deporte y la naturaleza se unen para más de 600 deportistas disfruten del Fin del Mundo, recorriendo lugares destacados del destino como el Glaciar Martial, la Pista Wallner, el Cañadón de la Oveja donde vistas panorámicas de la ciudad acompañarán a los corredores, junto con un entorno natural único”.

Asimismo sostuvo que “continuamos siendo sede de importantes eventos que demuestran que este destino cuenta con la infraestructura y los servicios necesarios, como alojamientos, gastronomía, transporte y logística, para que los visitantes se sientan cómodos y disfruten su estadía. Además los corredores llegan unos días antes para conocer el terreno y tienen la posibilidad de disfrutar los atractivos que tenemos”.

El titular del INFUETUR también resaltó los fundamentos en los que sustenta Ushuaia Trail Race y los cuales comparten con los corredores, como lo son el respeto hacia la naturaleza, hacia el staff que es parte de la organización, y la solidaridad y compañerismo en todas las etapas de la carrera.

En tanto que el organizador, Javier Austin sostuvo que “esta es una de las pruebas más desafiantes de la Argentina, desde el 2017 venimos impulsando esta carrera en el Fin del Mundo y ya cuenta con gran repercusión a nivel nacional e internacional». Asimismo explicó que «este año por la pandemia nos limitamos a recibir solo corredores nacionales y locales, pero con el apoyo de las instituciones y sponsors que nos acompañan sacamos el evento adelante».

Cabe señalar que entre los atletas destacados estará el tandilense Diego Simón, y los fueguinos Braian Montes Vieira y Jessica Gómez, ambos ganadores de los 25km de la última edición. Además está edición tendrá la cobertura exclusiva de ESPN Run.

Protocolo

Para la realización de este evento se diseñó un protocolo de seguridad e higiene donde en todas las instancias de la carrera se tomarán medidas de prevención. La acreditación se realizará este viernes en la carpa ubicada en la Plaza Malvinas, donde solo podrán ingresar los corredores. Se les tomará la temperatura y solo podrá haber un máximo de 15 personas con tapabocas.

En las instancias de largada, al llegar a puestos de abastecimientos y en la llegada, se deberá usar tapabocas. En tanto que las largadas se harán por distancia y manteniendo el espacio entre los corredores, y en los puestos de abastecimiento, personal del staff recibirá a los corredores con guantes y tapabocas, alcanzándoles bolsas individuales, con los alimentos y bebidas que deseen consumir.

Por último, se solicita a la comunidad el próximo sábado transitar con precaución desde Cabañas del Martial hasta el acceso al centro de montaña del Glaciar Martial.