*El Secretario de Comercio aclaró que no existen restricciones para la venta de alcohol y que se continúan controlando los precios*

Se intensifican los controles de las fuerzas de seguridad
23 marzo, 2020
“Hacer los test en la provincia nos permitirá tener los resultados más rápido para tomar las mejores decisiones”
23 marzo, 2020
Las denuncias a los teléfonos informados deben hacerse únicamente por whats app
El Secretario de Comercio de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Aníbal Chaparro, aclaró que no existen restricciones para la venta de alcohol en la provincia más allá de las habituales dispuestas por los municipios respecto de los horarios.

“En un momento hubo un análisis interno dentro del gobierno de aplicar una medida de estas características con el objeto de favorecer la venta de bienes esenciales, pero esto no avanzó por lo que no tiene aplicación”, agregó.

Asimismo, el funcionario se refirió a los controles que se llevan adelante en los comercios de la provincia para garantizar el abastecimiento de productos básicos y los precios determinados por Nación.

“Estamos haciendo controles de precios a partir de esta normativa. La Secretaría de Comercio de la Nación nos dio instrucciones y listados para hacer los controles porque somos autoridad de aplicación de abastecimiento en la provincia”, comentó.

En este sentido, recordó que “la medida contempla retrotraer los precios al 6 de marzo de este año. Los supermercados están obligados a informar esos precios a través de un sistema nacional y nosotros ejercemos los controles. Si no hay coincidencia tenemos la potestad de infraccionar. Próximamente extenderemos las inspecciones a mayoristas y comercios de proximidad”.

Finalmente, Chaparro expresó que “exhortamos a los comercios a retrotraer los precios para encuadrar dentro de las normas, para que nadie especule con los productos masivos en estos momentos tan difíciles para todos”.



Las denuncias a los teléfonos informados deben hacerse únicamente por whatsApp