El voluntariado provincial “ayudanos a ayudar” confecciona barbijos para distribuir en hospitales y en servicios esenciales

“El Gobernador ha solicitado que en el transcurso de esta semana se reintegren los descuentos realizados a docentes”
12 de mayo de 2020
Parte diario epidemiológico covid-19 al 11 de mayo de 2020
12 de mayo de 2020
“El Gobernador ha solicitado que en el transcurso de esta semana se reintegren los descuentos realizados a docentes”
12 de mayo de 2020
Parte diario epidemiológico covid-19 al 11 de mayo de 2020
12 de mayo de 2020

Así lo comentó Victoria Castro, referente de la organización, que ya lleva 9 años de trabajo solidario en Río Grande y que actualmente se expande hacia el resto de la provincia con nuevos grupos de trabajo en Ushuaia y Tolhuin.

La referente principal del voluntariado provincial “Ayudanos a Ayudar”, informó que, en este tiempo de pandemia, la organización se encuentra colaborando con la comunidad generando acciones solidarias, entre ellas la confección de barbijos.

“Desde hace un mes que venimos produciendo barbijos, hay un grupo que corta y otro grupo que cose. Después son destinados a los hospitales, a Defensa Civil y a Desarrollo Humano. Con eso venimos trabajando hace un tiempo, ahora se dio también la cruzada solidaria de juntar abrigo, donde la Radio Pública Fueguina nos acompañó y la verdad que fue un éxito como siempre, los vecinos y las vecinas de Tierra del Fuego son muy solidarios, así que muy contentos” explicó Castro.

La referente de la organización, afirmó que se tienen pensado realizar nuevos eventos solidarios pronto y comunicó que están “organizando un zoom solidario, en principio con la gente del voluntariado provincial, pero esperamos que se vaya sumando más gente, la idea va a ser juntar alimentos no perecederos para acompañar a los comedores de la provincia”.

Por otro lado, Victoria Castro, se refirió a que la organización lleva 9 años trabajando en Río Grande y que actualmente se encuentra en proceso de expansión hacia las otras ciudades de la provincia.

“Ayudanos a Ayudar surgió por un planteo del entonces intendente de Río Grande, Gustavo Melella, hoy gobernador de la Provincia, él me pidió armar un voluntariado, así que de a poco fui avanzando con algunas meriendas, cosas que hacíamos en los barrios con los vecinos y las vecinas. Ahí fuimos planteando la posibilidad de poder hacer trabajos solidarios y la gente empezó a sumarse, desde vecinos hasta compañeros de trabajo” detalló.

Si bien el grupo más importante hoy de «Ayudanos a Ayudar» está en Río Grande, donde son 35 personas que vienen trabajando hace 9 años, la organización comenzó a crecer en el último tiempo y hoy tiene referentes en Tolhuin y Río Grande.

“El evento más importante del año en el voluntariado era la confección de sábanas para el hospital, en los últimos dos años hacíamos para Tolhuin y Ushuaia. Ahora ya tenemos compañeros y compañeras que viven en toda la provincia así que la organización se ha ido expandiendo. La idea fue entonces ampliarlo, para que haya alguien referenciando el voluntariado en Ushuaia y alguien en Tolhuin” concluyó Castro.

Para donaciones de ropa de abrigo, los teléfonos de Ayudanos a Ayudar son: Ushuaia 2901-417742, 2901-611616, Tolhuin 2964-576987 y Río Grande 2964-605358 y 2964-606576.