Encuentro del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología de la Región Patagónica

Avanza proceso para construir una planta de tratamiento de efluentes cloacales en la Margen Sur de Río Grande
29 de agosto de 2017
Realizarán una capacitación masiva sobre “Educación Alimentaria en la Escuela”
30 de agosto de 2017

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Martinioni, junto al secretario del área, Walter Bogado  y  la Directora Provincial de Monitoreo y Evaluación de Proyectos, Bettina Rabinovitz , participaron  de una nueva reunión en Buenos Aires del Consejo Regional Patagónico de Ciencia y Tecnología (CRECYT-SUR) con el objetivo de avanzar sobre cuestiones vinculadas a las políticas públicas en las diferentes provincias patagónicas en materia de ciencia, tecnología e innovación productiva.

El CRECYT – Sur, integrado por todas las provincias patagónicas, es un espacio de diálogo que surgió del COFECYT en un intento por abordar desde una perspectiva regional diversas problemáticas científicas, tecnológicas.

La jornada de trabajo se desarrolló en el auditorio “Islas Malvinas” de Casa Tierra del Fuego, en la ciudad autónoma de Buenos Aires y participaron los representantes de las áreas de ciencia y tecnología de las provincias de La Pampa, Neuquén, Chubut y Santa Cruz junto a nuestra jurisdicción.

Durante el encuentro se abordaron temáticas tales como el estado de firmas de convenios para agendas jurisdiccionales y se plantearon diferentes enfoques y aportes para una nueva ley nacional de ciencia y tecnología.

En esta oportunidad, el CRECYT Sur tuvo la visita de la Directora Nacional de Políticas y Planificación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva – Ana Pereyra y parte de su equipo de trabajo, quienes hablaron sobre la posibilidad de crear un Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI) en la Región Patagónica.

Sobre el final de la jornada, la directora de Relaciones Interjurisdiccionales del COFECYT – Romina Ochoa, se hizo presente para compartir las futuras líneas de financiamiento.