Energía eléctrica: Saldivia recorrió las obras del Programa de Convergencia

Se realizó en Río Grande la Expo Kermesse “Día del Niño”
22 de agosto de 2016
Charla abierta a la comunidad
22 de agosto de 2016
Se realizó en Río Grande la Expo Kermesse “Día del Niño”
22 de agosto de 2016
Charla abierta a la comunidad
22 de agosto de 2016

El Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia, junto al jefe de usina de la Cooperativa Eléctrica ingeniero Walter García, recorrieron las diversas obras que forman parte del Programa de Convergencia y que se están llevando a cabo en la ciudad de Río Grande. La visita contó además con la presencia del vicepresidente de la DPE, Federico Guillón, y del senador José Ojeda.

El ingeniero Guillón contó que visitaron “las instalaciones de la planta de Río Grande para observar las obras de Convergencia que se estuvieron llevando a cabo y ejecutando en este último período. Visitamos todo lo que tiene que ver con la actualización de los sistemas, y todos los proyectos que se están realizando para mejorar el servicio a la ciudadanía”.

Por su parte, el jefe de usina de la Cooperativa Eléctrica, ingeniero Walter García, indicó que “estamos haciendo un recorrido por las obras de gran importancia y que en este momento tenemos finalizadas utilizando los fondos de Convergencia y después pensamos recorrer algunos lugares para ver todas las obras que a través de este Fondo se pudieron cristalizar en un tiempo mucho más corto de lo que se tenía pensado, porque fue un aporte que permitió avanzar obras que estaban planificadas para más adelante y que hoy nos permiten prácticamente tener terminadas por ejemplo en la Margen Sur, más del 90% de toda la red que estaba informalmente realizada hace unos años atrás. Estamos viendo los ajustes necesarios para que de acá a fin de año terminar las pocas que quedan”.

Finalmente, remarcó que el cambio de controlador de la usina es una obra que se ejecutó con fondos del Plan de Convergencia y “permitió actualizar una máquina base nuestra que a través de esa obra, hoy la máquina está prácticamente nueva y con funcionamiento ideal. Hemos logrado mejorar el rendimiento”.