“Es una obra icónica para Tolhuin, porque marcará un antes y un después para nuestra comunidad”

El Gobernador Melella anunció la pavimentación de la bajada del lago en Tolhuin
18 de mayo de 2021
Gobierno abre las inscripciones para el curso de Pesca Artesanal
18 de mayo de 2021
El Gobernador Melella anunció la pavimentación de la bajada del lago en Tolhuin
18 de mayo de 2021
Gobierno abre las inscripciones para el curso de Pesca Artesanal
18 de mayo de 2021

El Presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, participó del acto desarrollado en la localidad de Tolhuin, donde el Gobernador Gustavo Melella y el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, rubricaron el llamado a licitación para pavimentar la Ruta provincial N°1.

Al respecto, Sandri se refirió a las gestiones realizadas conjuntamente con el organismo nacional “con quienes hemos trabajado arduamente para llegar a este momento. Además, contar con el acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas, en la cabeza de la ministra Gabriela Castillo, ya que sin su ayuda todo esto hubiese sido difícil”.

“Esta es una obra icónica para Tolhuin porque va a marcar un antes y un después para nuestra comunidad, sobre todo en lo que tiene que ver con el turismo, ya que esta es una zona con mucho tránsito vehicular de visitantes”, aseguró.

Además, destacó que “esta obra no es una obra que se anunció en campaña, ni que se vendió por cuestiones políticas, sino que fue una decisión del señor Gobernador y para la cual nos pusimos a trabajar de inmediato. Esto dio sus resultados y es así que hoy podemos anunciar la apertura de sobres para el próximo 30 de junio”.

Por su parte, Gustavo Arrieta expresó que “para nosotros es un día muy especial con una carga muy fuerte” ya que “desde un primer momento el gobierno del Presidente Alberto Fernández, la Vicepresidenta Cristina Fernández y con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se ha puesto un acento muy especial en la presencia federal que deben tener nuestros organismos”.

“El Presidente nos pidió mucho acuerdo y búsqueda de consenso con los gobernadores que eran la extensión de los territorios provinciales; para ver cuáles eran las obras viales que por sus características tenían que ver con la seguridad vial, con la conectividad, porque eran rutas productivas o turísticas; y analizar de qué manera podíamos articular para empezar con estas obras” aseveró.

“En ese marco trabajamos con la provincia de Tierra del Fuego que tiene un proyecto, un equipo y una claridad especial acerca de lo que necesita; y en ese planteo surgió la ejecución de la ruta provincial N° 1”.

“Estamos muy contentos con este primer paso, sabiendo que es el inicio, sabiendo que hay que adjudicar, que el presupuesto de la obra esta absolutamente asegurado y que nos queda pendiente la ruta N° 3 hacia el Parque Nacional y que es el próximo desafío a resolver rápidamente para avanzar con las licitaciones, adjudicaciones y puestas en marcha de estas obras para la provincia”, finalizó.