Finalizó el Taller de Capacitación en Prevención de Adicciones y Personas con Riesgo de Suicidio para personal de la comisaría cuarta

Exitosa presentación del productos fueguinos en una nueva edición de «Caminos y Sabores» en la Rural de Buenos Aires
10 de julio de 2018
La DPOSS lanza nueva moratoria para la cancelación de deudas
10 de julio de 2018
Exitosa presentación del productos fueguinos en una nueva edición de «Caminos y Sabores» en la Rural de Buenos Aires
10 de julio de 2018
La DPOSS lanza nueva moratoria para la cancelación de deudas
10 de julio de 2018

FINALIZÓ EL TALLER DE CAPACITACIÓN EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES Y PERSONAS CON RIESGO DE SUICIDIO PARA PERSONAL DE LA COMISARÍA CUARTA

La Secretaría de Seguridad de Estado y la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, finalizaron este viernes el Taller de Capacitación en Prevención de Adicciones y Personas con Riesgo de Suicidio, destinada para agentes de la Comisaría Cuarta de la Margen Sur de Río Grande.

El mismo, se encuentra dentro del marco de la Comisión Provincial de Salud Mental y Adicciones, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete y brindó herramientas a más de un centenar de policías que trabajan en una las zonas más vulnerables de la ciudad frente a esta problemática.

Al respecto, el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, afirmó que “el poder realizar esto con nuestros agentes nos permite tener una fuerza policial cada vez más capacitada y con mayores herramientas, a partir del pedido expreso de la gobernadora Rosana Bertone”.

Luego agregó, que “la Secretaría de Salud Mental viene trabajando hace mucho tiempo con estos temas, nos juntamos con el secretario Rossetto y analizamos la dinámica que se le podía ofrecer a nuestra policía, a los distintos efectivos y las comisarías, para que continúen sumando capacitación que permita ser aplicada en su trabajo cotidiano”.

“El policía es quien siempre está cerca de los hechos, en primera instancia queremos que esté capacitado y, en el caso de que sea necesario, pueda salvar esa vida en riesgo qué es lo más importante para nosotros”, aseguró Eposto.

Por su parte, el secretario de Salud Mental y Adicciones, Jorge Rossetto brindó detalles sobre el taller, brindado por los licenciados Jorge Rija y David Di Piero: “se les brindó a los agentes las herramientas para afrontar situaciones críticas, para que sepan cómo actuar frente a personas que están en situación de violencia producto del consumo de drogas o en un intento de suicidio, como abordarlo, hacer la canalización y la derivación correspondiente”.

“La idea es que puedan adquirir estrategias y herramientas para afrontar esas situaciones y hacer un intercambio con profesionales en este taller. Por eso pensamos que este va a ser el primero de varios encuentros donde se busque fortalecer el trabajo que se está haciendo desde la Comisaría Cuarta”, finalizó Rossetto.

Link a galería de imágenes – 

https://flic.kr/s/aHsmm1NnCt