Fiocchi alentó a los jóvenes a participar de la nueva edición del parlamento juvenil del mercosur

El Gobierno dio inicio a una nueva obra de gas en la margen sur
25 de septiembre de 2019
Confirman un caso de Meninguitis NO contagioso en Ushuaia
26 de septiembre de 2019
El Gobierno dio inicio a una nueva obra de gas en la margen sur
25 de septiembre de 2019
Confirman un caso de Meninguitis NO contagioso en Ushuaia
26 de septiembre de 2019

INSCRIPCIONES ABIERTAS

FIOCCHI ALENTÓ A LOS JÓVENES A PARTICIPAR DE LA NUEVA EDICIÓN DEL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

Se desarrolló en el Colegio Piedrabuena de Río Grande una jornada de difusión de una nueva edición del Parlamento Juvenil del Mercosur. Esta propuesta está destinada a fortalecer la participación de los jóvenes de nivel medio en los procesos de ciudadanía regional.

El Parlamento Juvenil del Mercosur es un espacio de formación y participación democrática que tiene por finalidad fortalecer la promoción de los derechos de los jóvenes de estos países y visibilizar sus principales inquietudes, haciendo escuchar sus voces y fomentando la integración regional. Está integrado por jóvenes de nivel medio de colegios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay,

Consta de diversas instancias, desde la primera que es institucional en el colegio secundario, y luego las propuestas van pasando a las instancias local, provincial, nacional e internacional, en las cuales se reflexiona y se debaten cuestiones importantes para el presente y el futuro de los estudiantes de la región.

“Los jóvenes somos el presente y el futuro de nuestros países. Por eso impulsamos los espacios de participación y debate donde puedan conocerse, compartir realidades que a veces pueden ser comunes a las otros estudiantes y debatir acerca de cuáles son los proyectos que debería impulsarse en nuestros países” afirmó la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas para la Nueva Generación de Fueguino, Lucila Maldonado sostuvo que “quienes participan de estas instancias, además de ampliar sus conocimientos, viven el funcionamiento de las instituciones democráticas del Mercosur y participan en debates para fortalecer su capacidad de expresión. Es una experiencia maravillosa ya que a lo largo de los años que se implementó en nuestra provincia, los jóvenes fueguinos aportaron su visión desde una crítica constructiva a las políticas públicas, haciendo hincapié en diversos temas de actualidad entre los que impulsaron también la defensa de la Cuestión Malvinas y de la ley 19.640”.

Las instancias locales están previstas a realizarse el jueves 26 de septiembre en Tolhuin, el viernes 27 en Ushuaia y el sábado 28 en Río Grande. Mientras que el 4 de octubre será la instancia provincial en Ushuaia y en noviembre la nacional en Tecnópolis, en provincia de Buenos Aires.

Los estudiantes secundarios interesados pueden contactarse vía correo electrónico a tdf.nuevageneracion@gmail.com o contactando por redes sociales.