Gobierno continuará capacitando a asistentes territoriales sobre cómo se empleará el censo digital

AREF estableció un régimen especial para regularización de deuda y acompañamiento al sector privado fueguino
6 de marzo de 2022
Gobierno y nación realizarán una charla de formación sindical
7 de marzo de 2022

El Gobierno de la Provincia continúa con las diversas capacitaciones a las personas que colaborarán con la etapa del “autocenso digital”. En primera instancia se concretaron talleres introductorios donde se explicó la novedad tecnológica, como así también aspectos importantes y relevantes de lo que representa un Censo de Viviendas, Hogares y Personas.

En esta etapa, integrantes del Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (IPIEC) capacitarán a las y los asistentes territoriales para entrenarlos sobre el ingreso y uso de la plataforma del Censo Digital y cómo se completa. Las jornadas se desarrollarán el miércoles en Tolhuin; jueves en Ushuaia y viernes en Río Grande.

 

Desde el 16 de marzo y hasta el 18 de mayo de 2022 a las 8 de la mañana, las personas podrán autocompletar el cuestionario digital para censar a todos los integrantes de su hogar.

 

El Censo digital se podrá completar desde cualquier dispositivo digital con conexión a internet. El cuestionario censal tendrá hasta 61 preguntas. Gracias al censo se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos.

 

Cabe resaltar que con el Censo 2022, por primera vez, se indagará a todas las personas con el mismo cuestionario. La inclusión de la pregunta por la autopercepción de género, es una de las innovaciones de este operativo.

 

Por otra parte, es importante recordar que responder el Censo es obligatorio. Se concreta en este 2022 pero debió realizarse en 2020, cuyo motivo de retraso fue la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19.