Gobierno dio inicio las jornadas de capacitación destinadas a mujeres emprendedoras

Se implementará en la provincia el Plan Federal de Educación Vial 2022/2023
11 de mayo de 2022
El Gobernador Melella y el ministro Zabaleta entregaron herramientas a trabajadores de la Economía Popular
11 de mayo de 2022
Se implementará en la provincia el Plan Federal de Educación Vial 2022/2023
11 de mayo de 2022
El Gobernador Melella y el ministro Zabaleta entregaron herramientas a trabajadores de la Economía Popular
11 de mayo de 2022

El Gobierno provincial dio inicio a las jornadas de capacitación destinadas a mujeres emprendedoras que participan del programa provincial “Desarrollando Emprendedoras” llevado adelante conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo e Inversiones; la Secretaría de Empleo y Formación Laboral; la Secretaría de Economía Popular y la Subsecretaría de Juventudes.

Las jornadas se dictan en las instalaciones del Polo Creativo Sur de Ushuaia y participan las mujeres emprendedoras que han sido seleccionadas para cursar el trayecto formativo. En esta oportunidad la capacitación abordará todo lo referido al cooperativismo y sus modalidades.

El secretario de Desarrollo e Inversiones, Ariel Castiglione, dio la bienvenida a las emprendedoras en nombre del Gobierno provincial, destacando la capacidad de las mujeres que, en muchos casos, son sostén de familia con su emprendimiento.

“Como dijo el gobernador Gustavo Melella, el emprendedor es emprendedor las 24 horas, porque su trabajo no para” señaló Castiglione. “El emprendedor se levanta muy temprano para llevar a cabo una idea que tuvo la noche anterior. El emprendedor se alimenta de los desafíos. El emprendedor sostiene todo y es el sostén de la familia”, ponderó el funcionario.

El secretario reconoció también el trabajo realizado por Daniela Arroyo y Diego Díaz del equipo de Casa TDF y de todas las áreas involucradas en el Programa provincial.

Destacó la presencia de “emprendedoras de todas las edades” y la variedad y calidad de los proyectos que llevan adelante, ratificando el acompañamiento del Gobierno provincial. Respecto al tema a abordar durante la capacitación, el funcionario citó como ejemplo las diferentes relaciones comerciales que las empresas entablan con el objetivo de comercializar un producto para un determinado lugar, lo que las lleva a asociarse y trabajar coordinadamente de forma cooperativa.

El Programa Provincial “Desarrollando Emprendedoras” está destinado a mujeres y feminidades de la provincia, de entre 25 y 60 años de edad. El objetivo es brindar un conjunto de herramientas que permita a las participantes adquirir nuevas habilidades, organizar y proyectar sus ideas, como así también recibir la asistencia financiera que precisen para cada presentación de negocios.