Gobierno entregó diplomas a participantes del Taller de Estufas Sara

Gobierno entregó 3 vehículos al personal encargado de la limpieza y mantenimiento de las escuelas
30 de julio de 2018
Desarrollo Social inició el ciclo de encuentros con la comunidad
30 de julio de 2018
Gobierno entregó 3 vehículos al personal encargado de la limpieza y mantenimiento de las escuelas
30 de julio de 2018
Desarrollo Social inició el ciclo de encuentros con la comunidad
30 de julio de 2018

GOBIERNO ENTREGÓ DIPLOMAS A PARTICIPANTES DEL TALLER DE ESTUFAS SARA

En el marco del programa “Ellas Hacen”, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Subsecretaría de Políticas de Género, hizo entrega de diplomas a mujeres que participaron de esta capacitación de construcción de estufas SARA (Estufa Social Argentina de Rendimiento Alto).

Este dispositivo de uso hogareño fue pensado para ser construido por los propios usuarios; tiene un rendimiento superior a muchas de las alternativas tradicionales y la particularidad de acumular calor mientras está encendida y mantener el ambiente cálido durante varias horas una vez apagada.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo comentó que “es una propuesta que se viene trabajando desde el inicio de esta gestión, con ejes temáticos como este que tiene que ver con la construcción y capacitación participativa de un grupo de mujeres”.

En tal sentido, indicó que “todas ellas, por distintas situaciones, han sido convocadas por la Subsecretaría de Políticas de Género y dentro de este eje en el que hablamos de dejar capacitaciones instaladas es que se desarrolla esta posibilidad, por pedido grupal, de hacer un taller de construcción de estufas SARA que son estufas sociales”.

Por su parte Natalia Peña, participante del taller, expresó que “fue una experiencia distinta, cuando logramos ver terminado todo el proyecto sentimos una satisfacción porque una se limita a hacer ciertas cosas, pero esto fue una experiencia muy buena para todas”.

“No fue difícil porque estuvimos asesoradas todo el tiempo, tuvimos un manual también y nosotras mismas íbamos aprendiendo, y todo lo que el asesor nos decía nos sirvió muchísimo”, manifestó la participante.

Link a galería de imágenes – 

https://flic.kr/s/aHsmpLujyV